• es
Cargando Eventos

2ª Edición del Taller de ‘Gestión cultural y desarrollo. Estrategias en un contexto de crisis’

desde 16/09/2013
hasta 20/09/2013

Una edición más la Fundación Tres Culturas, en colaboración con el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero, organiza en el marco de los cursos de verano de la UNIA, el curso que lleva por título «Gestión Cultural y desarrollo. Estrategias en  un contexto de crisis», cuya dirección académica está a cargo de Virginia Luque Gallegos.

Dado el gran éxito obtenido en la edición anterior celebrada en septiembre de 2012, la segunda actualiza sus contenidos, haciendo más versátil el enfoque en su afán de convertirse en una acción formativa de referencia permanente por su alto grado de innovación académica y utilidad profesional.

La Gestión cultural pasa por un complejo proceso que requiere un cambio de planteamientos para afrontar y asumir nuevos retos, relativos a los modos de financiación, la adquisición de innovadoras habilidades y destrezas, además de cierto nivel de consenso acorde con la actual dinámica política y socioeconómica.

A través de este taller de aplicación práctica, se analizará el papel que representa la cultura y las industrias culturales como motor de desarrollo en la cooperación en un marco de profunda recesión, tomando como referencia distintas experiencias. Todo ello sin olvidar los escenarios que se vislumbran donde comienzan a fraguarse modelos de gestión determinados por conexiones basadas en la coparticipación, la gestión de disensos, la virtualidad, el ajuste, la innovación y la movilidad global.

Objetivos y programa del curso

Plazos de becas y proceso de matriculación