• es
Cargando Eventos

9º Festival Internacional de Piano Guadalquivir

23/09/2018 Desde las 20:45

La Fundación Tres Culturas presenta en el 9º Festival Internacional de Piano Guadalquivir de Córdoba el espectáculo Al- Zahra in Music, que Tres Culturas patrocina junto con el Ministerio para las Comunidades Marroquíes Residentes en el Extranjeros y Asuntos de la Migración.

Esta propuesta es la primera performance de música clásica y danza que tendrá lugar en el yacimiento arqueológico de Medina Azahara, un reflejo de lo que la ciudad palatina fue en el medievo conjugada con innovación y futuro. Junto a ello, tendremos el privilegio de asistir al estreno mundialde la ‘Rapsodia Hebrea’, de D. Lorenzini, inspirada en los Cantos de Sinagoga del cordobés Maimónides y una versión inédita de la famosa Scheherezade de R. Korsakov.

El Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir es un evento musical e interdisciplinar en constante evolución y transformación que viaja a través del río Guadalquivir uniendo pueblos y culturas a través de la música. En 2017, amplió sus sedes fusionando por primera vez dos países: España e Italia. Este 2018, bajo la temática de ‘De Oriente a Occidente’, vamos a sumergirnos en conciertos que cuenten, viajen y exporten la historia que nos identifica.