• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Abdessamad Lahib Dabaj presenta su recetario andaluz adaptado a la población musulmana

15/05/2019 Desde las 20:30

Enmarcada en la celebración del Mes de la Diversidad Cultural, la Fundación Tres Culturas acoge la presentación del recetario Cocina y poesía andaluza para musulmanes, del arabista marroquí Abdessamad Lahib Dabaj.

Abdessamad Lahib Dabaj es licenciado en Filología árabe por la Universidad de Marrakech y doctor por la Universidad de Granada. El autor se define como amateur de cocina y amante de Andalucía, tierra en la que reside de forma permanente desde 1993.

Cocina y poesía andaluza para musulmanes  es una obra de 368 páginas en color que contiene 128 recetas del recetario andaluz tradicional, 16 recetas por cada una de las provincias andaluzas ilustradas con fotos de alta calidad que recogen la esencia de platos fáciles, equilibrados, sanos.  En cuanto al poemario, el libro recopila 80 poemas breves, 10 por provincia, de poetas y poetisas que han nacido o han estado vinculados directamente a ellas. Es un viaje por los sabores y la poesía desde los albores de la etapa andalusí hasta la actualidad. El autor ha unido el lenguaje culinario tradicional con el refinado lenguaje poético como expresión de la identidad andaluza. La obra tiene un marcado sentido divulgativo en la que el autor ha tratado de adaptar el recetario tradicional a las normas culinarias propias de la tradición musulmana.

El libro está disponible, además del castellano, en inglés, francés y árabe.

El autor conversará con  Fátima Roldán Castro, Profesora Titular del Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Sevilla.

Tras la presentación, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de té y dulces árabes.

Venta de libros y firma de ejemplares tras la conversación.

Entrada libre previa reserva.

 

Te puede interesar

desde 05/04/2024
hasta 01/05/2024
Otros

Abril, mes de la literatura en Tres Culturas

El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor....

24/04/2024 Club de lectura

Nuestro club de lectura Tres con Libros en movimiento viaja hasta Cartaya

La novela gráfica Camus. Entre justicia y madre es la obra seleccionada para esta experiencia dirigida a los alumnos del IES Rafael Reyes y el IES Mapi Valle

27/04/2024

Homenaje en Tánger a Antonio Lozano

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Instituto Cervantes de Tánger y el espacio cultural y artístico Riad Sultan rinden homenaje al autor Antonio Lozano