• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

IV curso intensivo de música andalusí

desde 11/03/2019
hasta 14/03/2019

En su cuarta edición, el programa seleccionado incluye el estudio de las músicas de las tres culturas. El curso realiza un recorrido teórico por las músicas de Al-Andalus, crisol cultural en el que se sintetizaron varias tradiciones musicales mediterráneas que formaron nuevos géneros emparentados entre sí por beber de las mismas fuentes: la tradición ibérica, la tradición nórdica, la bizantina y la oriental. Estos géneros fueron interpretados por los andalusíes y los europeos medievales, sin distinción de religión o de raza, constituyendo un verdadero modelo de convivencia musical y cultural.

El profesor Amin Chaachoo, director del Centro Tetuán-Asmir para la Investigación Musicológica y la Conservación del Patrimonio Musical, además de director de la Orquesta Andalusí Al-Haiek y director de la Orquesta Andalusí de Málaga, es el encargado de dirigir este taller intensivo que la Fundación Tres Culturas organiza junto al Ministerio delegado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de Migración.

Selección de participantes:

Se ofrecen 15 plazas para participar en este curso de manera gratuita. Los alumnos seleccionados no abonan cantidad alguna en concepto de matrícula, puesto que la dotación total del mismo es asumida íntegramente por la Fundación Tres Culturas y el Ministerio de los Marroquíes Residentes en el Extranjero.

Para participar en la selección de candidatos y acceder a las ayudas es indispensable disponer de un conocimiento mínimo de solfeo, equivalente al contenido temático impartido en el primer curso de solfeo según el Reglamento Oficial de los Conservatorios de Música en España.

Las clases presenciales se imparten del 11 al 14 de marzo de 17 a 20 h. en la sede de la Fundación. El 14 de marzo, a las 20:30 h. los alumnos interpretarán una muestra de lo practicado durante el curso.

 

Multimedia