• es
Cargando Eventos

Actividades culturales de WOCMES Sevilla 2018

desde 02/07/2018
hasta 28/07/2018

Para la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, organizadora de WOCMES Sevilla 2018, la cultura constituye uno de los vehículos fundamentales de transformación social.  Abrir una ventana a la innovación cultural que vive Oriente Próximo y el Norte de África, así como a nuestro patrimonio cultural contemporáneo y mediterráneo, constituye no sólo un objetivo esencial para la programación cultural de este congreso internacional, sino también un compromiso con todos los ciudadanos.

La propuesta expositiva se articulará en torno a sendas exposiciones en la Avenida de la Constitución y en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, sede del Congreso.

A  lo largo de la Avenida de la Constitución el espectador podrá sumergirse en el concepto de identidad mediterránea a través de la exposición fotográfica organizada en colaboración con la Kamel Lazaar Foundation. Simultáneamente en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, la propuesta cultural se centrará en la exposición El Mediterráneo del siglo XX. Realidades y miradas, organizada en colaboración con el Instituto Europeo Mediterráneo IEMed, para recordar que el Mediterráneo se ha convertido en la frontera más pronunciada del mundo, pero que a su vez es el lugar de encuentro entre Oriente y Occidente.

Detenerse y reflexionar un instante acerca del concepto de frontera, será un ejercicio que desde la propuesta cultural de Wocmes Sevilla 2018 y a través de la performance The Absence of Paths, en colaboración con la KLFoundation, se propondrá  a todos los participantes y visitantes al congreso en el Rectorado de la Universidad.

A partir de la segunda mitad de la semana del Congreso Wocmes, la música inundará la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo con diferentes conciertos de bandas marroquíes, que subirán a los escenarios de Tres Culturas para ofrecer los sonidos más actuales del panorama musical de Marruecos.