• es
Cargando Eventos

Actividades para escolares `Cultura para la diversidad´

17/05/2022 Desde las 10:00

La Fundación Tres  Culturas ofrece el programa de actividades para alumnos de primaria y secundaria Cultura para la diversidad, que se desarrollará los días 17 y 19 de mayo en su sede.

El objetivo de esta actividad es promover la convivencia entre culturas, mediante el conocimiento mutuo y el intercambio de ideas que fomenten un acercamiento entre los pueblos mediterráneos.

Martes, 17 de mayo

Este día está dedicado al alumnado de educación secundaria, con un espectáculo de teatro, música y danza, titulado ‘África en origen’ y la proyección de la película ‘Una razón brillante’.

Los conciertos y las proyecciones se realizan de forma simultánea a las 10.00 y las 12.00 horas, de forma que mientras un grupo asiste al espectáculo, el otro se  encuentra en el pase de la película.

Espectáculo África en origen

Unos músicos viajeros nos muestran a través de canciones e historias los valores más positivos de las diversas culturas del continente africano. Se trata de un espectáculo para todas las edades en el que se anima a la participación de los asistentes. Un viaje por África a través de la música, la interpretación y la danza a cargo de la Compañía Ballena Gurumbé.

Proyección de Una razón brillante

Película de nacionalidad francesa dirigida por Yvan Attal en 2017 y estrenada en cines en 2018. Narra la historia de un profesor en la Universidad de Assas, conocido por ser impulsivo y descuidado.

Esto cambiará cuando en su camino se cruce Neïla Salah (Camélia Jordana), una joven estudiante que sueña con ser abogada de una importante institución y con la que tiene algún desencuentro. Para redimirse de su mala conducta, Mazard se propondrá preparar a Neïla para un prestigioso concurso de elocuencia. Ambos tendrán que superar sus prejuicios si quieren alcanzar sus metas.

 

Actividades recomendadas para alumnado de 1º y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria.

El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 13 de mayo a las 14.00 horas. Las plazas se reservarán por estricto orden de llegada de solicitudes.

Envío de solicitudes a escolares@tresculturas.org indicando, hora y número de alumno/as.

 

Actividad desarrollada con la financiación del Ayuntamiento de Sevilla en el marco del programa Sevilla, tierra de diversidad

Te puede interesar

05/04/2024 Infantil

STEM academy, talleres científicos para colegios e institutos

Los alumnos podrán tomar contacto con diferentes tecnologías gracias a profesionales del sector