• es
  • fr
Cargando Eventos

Actos conmemorativos del Día de la Memoria del Holocausto

02/02/2022 Desde las 19:00

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó oficialmente esa fecha como Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, y desde nuestra Fundación nos sumamos a tan importante cita con la ya tradicional ceremonia de encendido de las ocho velas en memoria de las víctimas.

Un año más, en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo recordó el Día de la Memoria del Holocausto y para la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, cita fijada por la UNESCO que conmemora la liberación el 27 de enero de 1945 del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. El acto tuvo lugar el miércoles 2 de febrero a las 19.00 h y se llevó a cabo con la colaboración del Centro Sefarad-Israel, la Federación de Comunidades Judías de España y la Comunidad Judía de Sevilla.

Tuvimos el honor de contar con numerosos representantes institucionales, como el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y presidente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, D. Elías Bendodo y el Sr. André Azoulay, consejero de su majestad el rey de Marruecos y presidente de esta institución, que participó desde Marruecos a través de videoconferencia. También asistieron el secretario general de Acción Exterior, D. Enric Millo; el cónsul general del Reino de Marruecos en Sevilla, D. Sidi Sidi Abbah; el director del Centro Sefarad-Israel, D. Miguel de Lucas o el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, D. Isaac Benzaquén. Nos acompañaron además otras autoridades y representantes de distintos colectivos, como la comunidad judía de Sevilla y Yad Vashem-Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá.

El acto contó con el emotivo testimonio de Eva Leitman Bohrer, superviviente del Holocausto salvada junto a su familia por el diplomático español Ángel Sanz-Briz. Eva Leitman Bohrer estuvo acompañada por la nieta de éste, Adela Andrada-Vanderwilde Sanz-Briz. Además, para amenizar el acto se contó con una lectura de poemas y un acompañamiento musical a cargo de músicos de la Fundación Barenboim-Said.

 

Invitaciones disponibles en ESTE ENLACE.

Multimedia