• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Tres Festival. Ciclo de cine

desde 23/04/2018
hasta 25/04/2018

Además de proponerse como punto de encuentro y foro de debate, el Tres Festival incluye en su programación ARTR3S, un programa de actividades culturales paralelas basadas en las artes: música, exposiciones y cine, todas ellas relacionadas con el mundo de las letras mediterráneas.

 

CICLO DE CINE

‘De la palabra a la imagen: narrando realidades’.

Desde la Fundación Tres Culturas, en el contexto del Tres Festival y con la colaboración de la Fundación Euroárabe, proponemos un acercamiento extra al mundo de las letras a través de una programación de cine dedicada a la literatura, concretamente tres películas basadas en libros cuyos autores, en dos casos, participan en nuestro evento literario.

Un modo de acercar la literatura al público gracias a historias que nacieron en papel y que al pasar a la pantalla adquieren una nueva dimensión.

Espacio: Fundación Euroárabe de Altos Estudios.

Calle San Jerónimo, 27, Granada.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Lunes 23 de abril, 18h30

Grecia en el aire

Pedro Olalla. España | Uruguay, 2017. Duración. 120 min.

Esta obra es una versión audiovisual del libro Grecia en el aire. Bajo su nueva forma de película de docuficción, la obra aspira a ofrecer, de manera aún más viva, un sugerente recorrido reflexivo por la Atenas antigua y moderna, evocando, en compañía de su autor, las valiosas herencias y los acuciantes desafíos de la antigua democracia ateniense en nuestros días.

Idioma: Español.

 

 

Martes 24 de abril, 18h30

Ali y Nino

Asif Kapadia. Azerbaiyán | Gran Bretaña, 2016, 100 min.

Basada en la novela homónima de Kurban Said.

Los jóvenes Ali Khan y Nino Kipiani viven en Bakú, una capital cosmopolita y rica en petróleo de Azerbaiyán a comienzos del siglo XX. Ali es un musulmán con pasión por sus antepasados guerreros, mientras que Nino es una chica cristiana de Georgia, con sofisticadas costumbres europeas. Ali está convencido de que se va a casar con Nina, a pesar de sus diferencias culturales y de saber que tienen que superar algunos obstáculos como el consentimiento de sus padres. El inesperado estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914 lleva a la ciudad de Bakú a convertirse en el foco de los esfuerzos de Rusia por conquistarla, dada su riqueza en petróleo.

Idioma: Inglés. Subtitulado al español.

 

Miércoles 25 de abril, 18h30

L’armee du salut (El ejército de salvación)

Abdelá Taia. Francia | Marruecos, 2013, 84 min.

Basada en la novela homónima de Abdelá Taia.

En un barrio de clase obrera de Casablanca, el joven adolescente gay Abdelá intenta construirse una vida propia en el seno de su gran familia, atrapado entre una madre autoritaria y un hermano mayor al que venera.

Idioma: árabe/francés. Subtitulado al español.