• es
Cargando Eventos

Azazel’, de Youssef Ziedan, en el club de lectura ‘Tres con libros’

03/03/2014

– Del 3 al 7 de marzo de 2014. Recogida del ejemplar.
– 12 de marzo de 2014. 19.00h. Encuentro con Youssef Ziedan.
– 3 de abril de 2014. 18.00 horas. Puesta en común de la obra.
Fechas sujetas a modificación según necesidades del club.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, continúa con su club de lectura Tres con libros y lo hace con la obra Azazel de Youssef Ziedan. Con ello, Tres Culturas apoya la nueva colección de Turner, Turner Kitab, dedicada a la ficción árabe actual.

Con esta novela, galardonada con el International Prize for Arabic Fiction 2009 y tercera obra editada por dicha colección, asistimos a la controvertida reconstrucción de uno de los momentos determinantes de la civilización occidental: el surgimiento de la Iglesia como institución de poder.

Hipa, su protagonista, realiza una marcha por el norte de África y Oriente Próximo en pleno siglo V, al final de la Antigüedad, que no solo será un viaje de autoconocimiento, sino que también le servirá para asistir a la corrupción y crueldad de la época.

Youssef Ziedan (Egipto, 1958)

Reputado novelista con más de cincuenta títulos publicados. Ziedan es además profesor universitario de Filosofía Islámica y Sufismo, labor que compatibiliza con su cargo de director del Centro de Manuscritos y del Museo de la Biblioteca Alejandrina. En 2009 recibió el premio internacional de la novela árabe (International Prize for Arabic Fiction – Premio Booker del mundo árabe) por su novela Azazel que se considera una de sus obras más importantes.

Programación

– Semana del 3 al 7 de marzo de 2014*. Recogida del ejemplar.

– Miércoles, 12 de marzo de 2014. 19.00 horas. Encuentro con Youssef Ziedan.

El escritor y director del Centro de Manuscritos y del Museo de la Biblioteca de Alejandría Youssef Ziedan presenta su novela Azazel (Turner). Obra galardonada con el International Prize for Arabic Fiction 2009 y tercera obra editada por la colección Turner Kitab.

Youssef Ziedan estará junto al editor César Martínez-Useros y el traductor de la obra Ignacio Ferrando.Se ofrecerá traducción simultánea del árabe al español. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

– Jueves, 3 de abril de 2014*. 18.00 horas. Puesta en común de la obra e intercambio de ideas.

* Fechas sujetas a modificación según necesidades del club.