• es
Cargando Eventos

El bailaor francés de origen marroquí Yacin Daoudi presenta en Tres Culturas ‘Espejo’, su primera obra en solitario

26/02/2014

Miércoles 26 de febrero de 2014, a las 20.30 horas.
Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.
INVITACIONES AGOTADAS.

-Copyright de la fotografía Valerie Navarro

El bailaor francés de origen marroquí Yacin Daoudi (a quien vemos en esta foto de Valerie Navarro) estrenará en la Fundación Tres Culturas su primer espectáculo en solitario, titulado Espejo, una obra en la que, según sus propias palabras, pretende plasmar sobre el escenario la evolución que ha vivido el flamenco y que el artista ha podido experimentar durante sus años de carrera, con la colaboración de su maestro: José Galván.

“De sus manos y las de su hija pródiga, Pastora Galván, voy aprendiendo no solo a bailar, sino a vivir, crecer y hacerme flamenco. La idea surgió cuando durante un ensayo, yo observaba a José, y él a mí. Y me di cuenta que yo lo miraba, deseando llegar a ser como él en el futuro, y él a mí como recuerdo de sus principios y de lo que era a mi edad. Es mi historia, nuestra historia”, explica Yacin Daoudi al referirse a esta propuesta artística.

El espectáculo, organizado por Tres Culturas y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero en el marco del programa Marruecos en España, tendrá lugar el próximo 26 de febrero a las 20.30 horas. Sobre las tablas, el bailaor estará acompañado de Joselito Méndez, Davinia Jaén y José Manuel Barrull Farina (al cante), además de Antonio Moya y Daniel Fernández León (al toque). A todo ello cabe agregar una participación muy especial, la de José Galván como artista invitado.

Sobre Yacin Daoudi

De padres marroquíes, nació en Nîmes (Francia) y desde niño cultivó una afición por el cante y baile bereber y árabe en general. En 2005, viajó a Sevilla, donde su vida dio un giro radical al conocer a la familia Galván y sobre todo a su patriarca José, quien incitó a Yacin a estudiar el baile flamenco después de haber podido apreciar sus facilidades durante sus fiestas. Después de un periodo de retirada forzada, regresó a los estudios y se convirtió en uno de los discípulos más destacados de su maestro, aprendiendo a conjugar la pureza y la elegancia que caracterizan su baile.

Tras participar en varias actuaciones (como en la I Muestra Flamenca de Sevilla junto con su maestro y su hija, Pastora Galván, y la noche flamenca en el teatro de La Alameda), Yacin Daoudi ha decidido dar un paso más y presentar su primer trabajo: Espejos, que estrenará en Tres Culturas. Con él quiere mostrar la evolución del flamenco homenajeando a los maestros y, sobre todo, recrear su historia a lado de José Galván, marcada por la complicidad y la relación de amistad forjada entre ambos.

INVITACIONES AGOTADAS.