• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Cátedra Al-Andalus: ‘Las almunias de la Sevilla Almohade: Buhaira y Aznalfarache´

24/10/2019 Desde las 19:30

La Cátedra al Ándalus prosigue un mes más con una sesión sobre las almunias de Al Ándalus. Para esta sesión nos desplazamos al centro cívico de la Buhaira, uno de los pabellones neomudéjares más destacados de la ciudad.

La existencia de estas fincas data de tiempos muy antiguos y forma parte de todas las civilizaciones del Mediterráneo.  A través de esta sesión, los conferenciantes nos explicarán que estas construcciones fueron durante siglos, además de centros de producción agrícola, lugares para el solaz y para la ostentación de poder, muchas de ellas con pabellones o edificios palatinos aledaños a las albercas que sirvieron para el riego pero también para el recreo.

La sesión corre a cargo de los doctores en Arqueología Magdalena Valor Piechotta y Alejandro Jiménez Hernández, miembros de la Universidad de Sevilla. Ambos forman parte de un grupo 43 investigadores que han aportado un conjunto de 24 trabajos de investigación, reunidos bajo el título `Almunias. Las fincas de las élites en el Occidente islámico: poder, solaz y producción´.

La conferencia tiene lugar en el Centro Cívico La Buhaira.

Para asistir a la conferencia es necesario inscribirse.