• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Cátedra Al-Andalus: ‘Abu Maydan: un nuevo sufismo de proyección social, síntesis de oriente y occidente´

28/05/2019 Desde las 19:30

La vída del sufí Abu Madyan es el resultado una síntesis personal, intelectual y práctica de las corrientes sufistas oriental y occidental en su doble versión: el que se cultivaba y desarrollaba en el Magreb y el que desde Massarra arraigó en las tierras de al-Andalus.

Con Abu Madyan emerge un nuevo sufismo, que añade a la vivencia interior la proyección social como parte ineludible de todo sufismo vivido y practicado después de él. Su acendrada espiritualidad inunda todo el mundo musulmán desde al-Andalus hasta Oriente Próximo. Por ello, es llamado “maestro de maestros” o “ejemplo para los buscadores”. Sus enseñanzas son un estimulo a vivir con libertad y autenticidad, una llamada a liberarnos de la tiranía del egoísmo personal y un antídoto contra el fanatismo y el sectarismo.

Ramón Barragán Reina, maestro y profesor de Geografía e Historia, es miembro de la Asociación sevillana de cronistas e investigadores locales (ASCIL) y de la Asociación comarcal pro memoria democrática vega media del Guadalquivir.

Para asistir a la conferencia es necesario inscribirse en el siguiente enlace.