• es
  • en
Cargando Eventos

Cátedra Al-Andalus. Concierto/conferencia sobre música y mística sufí en el siglo XXI

26/10/2017

La sesión de octubre de la Cátedra Al-Andalus se traslada al palacio de los Marqueses de la Algaba para celebrar un concierto/conferencia sobre música y mística sufí en el siglo XXI.

Pedro Burruezo y Maia Kanaan nos acercan con este encuentro a la vía mística del islam, el sufismo (tasawwuf), bajo una perspectiva que, afianzada en la tradición, busca nuevas expresiones artísticas para un mensaje del todo atemporal. Las piezas que interpretarán son, en su mayoría, originales, pues Burruezo señala que «expresamos un mensaje antiguo y eterno con un lenguaje propio y contemporáneo».

Se trata de canciones dedicadas a Rumi, Ibn Al Arabi, Al Alawi, etc., entre las que encontramos también versos de místicos de otras tradiciones, como San Juan de la Cruz. Entre canción y canción, Burruezo nos hablará del sufismo como vía espiritual tradicional completamente actual, especialmente actual, pues, como señala él mismo, «la vida y la obra de estos místicos y esta vía en sí misma están hoy más vigentes que nunca, ya que vivimos tiempos de caos y confusión y cualquier haz de luz significa paz y compasión en un mundo cuyos cimientos se tambalean».

Será una velada llena de poesía mística, melodías orientales y de influencia andalusí, letanías sufíes y sentido común en busca de la belleza para una era, como la nuestra, en la que no vamos sobrados de cosas bellas. Burruezo y Kanaan interpretarán piezas de los últimos discos del grupo.

Para asistir a la conferencia es necesario registrarse previamente en este enlace.