• es
  • en
Cargando Eventos

Cátedra Al-Andalus. Conferencia ‘La continuidad en el arte andalusí: de la tardo-antigüedad a la Alhambra’.

26/04/2018 Desde las 19:30

La profesora Belén Cuenca presenta un recorrido desde la tardo-antigüedad hasta la construcción de la Alhambra, analizando edificios clave de distintos cultos, para comprender lo que llamamos arte islámico en la Península Ibérica.

En un discurso inclusivo, el arte andalusí tiene muchos elementos propios que, junto con otros que parten de otros lugares del Mediterráneo, conforman un gran aparato cultural esencial para la comprensión de la Europa medieval y del Renacimiento, y que llega hasta nuestros días.

Belén Cuenca Abellán es graduada en Historia del Arte y Máster Universitario en  Ciencias de las Religiones por la Universidad Complutense de Madrid. Socia fundadora de la Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias de las Religiones, ha publicado diversos artículos, como De Fustat al Cairo: historia de la ciudad y de sus mezquitas, La historia del Islam como método de contranarrativa o La reforma de los almohades: religión, arte y propaganda.

Para asistir a la conferencia, es necesario inscribirse en el siguiente enlace

Fundación Tres Culturas. 26 de abril de 2018 a las 19:30 horas.

Te puede interesar

desde 05/02/2019
hasta 26/02/2019
Cine

Martes de Cine del mes de febrero. Ciclo ‘Andalucía en cine’

Martes 5, 12, 19 y 26  de febrero a las 20.30 horas en la Fundación Tres Culturas. Entrada libre hasta completar aforo.

desde 19/02/2019
hasta 21/02/2019
Conferencia Foro Otros

IV Congreso Internacional de la Asociación de Hispanistas Árabes

La Asociación de Hispanistas Árabes y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo organizan este congreso para tratar el estado de la cuestión del hispanismo árabe en el panorama internacional.

20/02/2019 Presentación de libro

Cita INTREPIDA con la moda. Presentación de `Periodismo e Industria de la Moda´

Presentación de `Periodismo e Industria de la Moda´ de la doctora en Periodismo Concha Pérez Curiel y el diseñador Ernesto Naranjo.