• es
  • en
Cargando Eventos

Cátedra Al-Andalus. Conferencia ‘La continuidad en el arte andalusí: de la tardo-antigüedad a la Alhambra’.

26/04/2018 Desde las 19:30

La profesora Belén Cuenca presenta un recorrido desde la tardo-antigüedad hasta la construcción de la Alhambra, analizando edificios clave de distintos cultos, para comprender lo que llamamos arte islámico en la Península Ibérica.

En un discurso inclusivo, el arte andalusí tiene muchos elementos propios que, junto con otros que parten de otros lugares del Mediterráneo, conforman un gran aparato cultural esencial para la comprensión de la Europa medieval y del Renacimiento, y que llega hasta nuestros días.

Belén Cuenca Abellán es graduada en Historia del Arte y Máster Universitario en  Ciencias de las Religiones por la Universidad Complutense de Madrid. Socia fundadora de la Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias de las Religiones, ha publicado diversos artículos, como De Fustat al Cairo: historia de la ciudad y de sus mezquitas, La historia del Islam como método de contranarrativa o La reforma de los almohades: religión, arte y propaganda.

Para asistir a la conferencia, es necesario inscribirse en el siguiente enlace

Fundación Tres Culturas. 26 de abril de 2018 a las 19:30 horas.

Te puede interesar

desde 27/04/2018
hasta 27/05/2018
Exposición

Tres Festival. Exposición ‘Miradas Paralelas’

Muestra de fotógrafas iraníes programada en el marco del TRES FESTIVAL. Del 27 de abril al 27 de mayo en el centro Federico García Lorca.

desde 08/05/2018
hasta 29/05/2018
Cine

Martes de Cine del mes de mayo. II Muestra del Festival Latinarab en Sevilla ‘Diversidad y diálogo intercultural’

La Fundación Tres Culturas, apuesta por el diálogo intercultural a través de la  imagen mostrando el cine acogido en el...

desde 09/05/2018
hasta 09/06/2018
Formación

Desde Sevilla con Amor. Flying CARPET

Esta acción aglutina distintas actividades especialmente vinculadas a la interacción de los ciudadanos con acciones y espacios creativos. Desde Sevilla con Amor se organiza en relación a la tradición de tejer.