• es
  • fr
Cargando Eventos

Cátedra Al-Andalus. De lo original a lo auténtico. La restauración de la Mezquita-Catedral de Córdoba durante el siglo XX.

31/01/2019 Desde las 19:30

La primera sesión del año del ciclo de conferencias Cátedra Al-Andalus estará dedicada a la restauración de Mezquita-Catedral de Córdoba a lo largo del siglo XX, último capítulo de un largo proceso que ha mantenido esta construcción en continua transformación.

Las intervenciones restauradoras que han quedado registradas en el edificio han tenido una importante repercusión en la arquitectura del mismo, existiendo una notable evolución teórica en los criterios seguidos: desde  la obsesiva recuperación de lo original consecuencia de la visión del monumento como documento histórico, hasta la actual preservación de la autenticidad, resultado de una visión multidisciplinar más ajustada a su complejidad.

La conferencia será impartida por Sebastián Herrero Romero, arquitecto titulado por la Universidad de Sevilla en 1999 y doctor por la Universidad Politécnica de Madrid en 2016. Desde 2008 forma parte del equipo de conservadores de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Sus investigaciones sobre la restauración de este edificio han sido publicadas en diversas revistas científicas especializadas. Asimismo ha dictado conferencias, ha impartido cursos y ha participado en congresos sobre conservación e intervenciones en patrimonio.

Para asistir a la conferencia es necesario inscribirse en el siguiente enlace.