• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Cátedra Al Andalus ‘Iluminación natural en las iglesias mudéjares de Sevilla’

25/01/2018

El ciclo de conferencias, cátedra Al Andalus, comienza este año con la impartición de la charla la iluminación natural en las iglesias mudéjares sevillanas. A través de esta, se pondrá de manifiesto el estado actual de la iluminación natural en las iglesias mudéjares de Sevilla, partiendo de un análisis histórico de la utilización de la misma como elemento de capital importancia.

El Arte Mudéjar es un estilo que es testimonio de la convivencia cultural entre Occidente y Oriente, que se alimenta de las corrientes artísticas cristianas y musulmanas de la época.En Sevilla, tanto por su importancia numérica como por la calidad y la singularidad de su arquitectura, las Iglesias Mudéjares conocidas como el tipo parroquial sevillano de la arquitectura gótico mudéjar, constituyen una tipología en la que la luz natural es determinante en su concepción original.

Conferencia impartida por Honorio Aguilar García, doctor en arquitectura por la Universidad de Sevilla, con la calificación de sobresaliente cum laude. Enero de 2016.

Para asistir a la conferencia, es necesario inscribirse en el siguiente enlace.

Ficha técnica: 25 de enero a las 19:30 horas. Sala Multimedia Fundación Tres Culturas.