• es
Cargando Eventos

Cátedra Al-Andalus. Intercambios artísticos entre al-Andalus y Castilla en el siglo XIV

27/09/2018 Desde las 19:30

El siglo XIV ha sido frecuentemente percibido como un siglo de crisis en lo económico, político y también en lo artístico. No obstante, fue un momento de gran efervescencia cultural en el que la arquitectura cortesana castellana desarrollaría su propio camino a través de su estrecho contacto con al-Andalus. Los intercambios de artistas y formas a través de la frontera, en un recorrido de ida y vuelta, nos hablan de una formación cultural que no necesariamente percibe lo andalusí como foráneo y que es capaz de incorporar muy diversas referencias en su propia arquitectura.

Elena Paulino es investigadora postdoctoral Juan de la Cierva en el departamento de Historia del Arte de la UNED. Su investigación se ha centrado en el arte y la arquitectura de la Baja Edad Media y especialmente en los intercambios artísticos entre Castilla y otros reinos peninsulares y ultrapirenaicos, con especial atención a al-Andalus.

Para asistir a la conferencia, es necesario inscribirse en el siguiente enlace

Ficha técnica: 27 de septiembre de 2018 a las 19:30 horas.

Te puede interesar

10/04/2019 Presentación de libro

Stephen Smith y el desafío de las migraciones africanas, en Tres Culturas

La huida hacia Europa, premio de la Unión Europea al mejor libro de geopolítica de 2018, será presentado en Sevilla el próximo 10 de abril.