• es
Cargando Eventos

Cátedra Al-Andalus. ‘La importancia de lo femenino en el mundo judío’

25/09/2014

Con motivo del Día Europeo de la Cultura Judía, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo organiza la próxima conferencia de la Cátedra Al-Andalus, en esta ocasión, abordando el tema de la mujer judía, desde la Torá hasta nuestros días. Dicho acto se celebrará el jueves 25 de septiembre, a las 19.30 horas, en la sede de la Fundación, con la conferencia La importancia de lo femenino en el mundo judío, a cargo de Pepa Rull, que abordará el papel de la mujer judía en los diferentes ámbitos de la sociedad y la cultura: las mujeres creadoras, mujeres de leyenda, pensadoras, científicas, feministas, mujeres de Estado, etc.

Del mismo modo, la ponente se centrará en la figura de las mujeres judías más destacadas, desde María de Nazaret hasta Rita Levi, pasando por Bienvenida Abravanel, Gracia Nasi, Hannah Arendt o Enma Lazarus.

Pepa Rull, licenciada en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la empresa, nacional e internacional, dirigiendo proyectos innovadores en el campo de las tecnologías y el turismo cultural. Estudiosa y amante del arte y la cultura judía, orienta su actividad a estos campos. Actualmente, se encuentra lanzando el proyecto Be! Sepharad!,  (www.besepharad.net), centrado en la recuperación y difusión del patrimonio judeo-español y sefardí, en Andalucía, con una doble orientación, la promoción y ocio cultural por un lado, así como actividades educativas y de formación.

Invitación Cátedra Al-Andalus