• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Catedra Al-Andalus. Proyección del documental ‘Las llaves de la memoria’ y debate

28/09/2017

La sesión de septiembre de la Cátedra Al-Ándalus ofrecerá la proyección del documental Las llaves de la memoria y un debate posterior con su director, Jesús Armesto.

Esta cinta, que fue estrenada en la última edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla SEFF2016, reflexiona sobre el valor de la memoria y de la identidad en una sociedad globalizada, a la par que da voz a las últimas investigaciones que desmontan la clásica y legendaria conquista de Andalucía y constitución de la Historia de España.

 

Sobre el autor

Este documental es el tercero del cineasta andaluz Jesús Armesto (Écija, 1978). Formado en la Escuela de cine de Barcelona, y residente habitual de la capital catalana, Armesto acompaña una carrera cinematográfica iniciada en el 2006 con la fotografía y la realización y producción audiovisual. Es socio fundador de la productora Almutafilm y docente de diversos talleres y seminarios sobre cine y cultura contemporánea. Ha expuesto su obra a través de diferentes ponencias pedagógicas en las universidades de Sevilla y de Granada y en foros como ‘Alianza de Civilizaciones Alianza por la Paz’.

En la actualidad, trabaja en la post-producción de un nuevo documental rodado en el campamento de refugiados de Calais, titulado Los Burgueses de Calais, la última frontera. Es Presidente de la Asociación Berakah, de hospitalidad y acogida de la inmigración y coordinador del Ciclo de Cine de dicha organización.

Para asistir a esta sesión se recomienda registrarse previamente en este enlace.