• es
Cargando Eventos

Celebramos el Día Internacional de las Bibliotecas con literatura mediterránea para todos los gustos

desde 24/10/2022
hasta 28/10/2022
Desde las 09:30

La Fundación Tres Culturas se une a la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, que se celebra el 24 de octubre y cuyo lema desde 2019 es ‘Aptas para todos los públicos’.

Precisamente siguiendo esta premisa, en la Biblioteca Fátima Mernissi hemos realizado una completa selección de ejemplares de todo tipo para compartir con nuestros lectores y usuarios. De esta forma, se han elegido más de 200 obras de nuestros fondos bibliotecarios para regalarlas a quienes nos visiten desde el 24 al 28 de octubre, ambos inclusive.

Cada persona podrá llevarse un máximo de tres libros y a cambio solo tendrá que escribir (en una hoja que se le facilitará) unas líneas explicando qué significa la biblioteca de la Fundación Tres Culturas para ellos.

En la selección de obras destacan las dedicadas a relaciones internacionales, diálogo interreligioso, cooperación internacional, arte, diccionarios y enciclopedias, biografías y ensayos. Sin olvidar numerosas muestras de narrativa, cómics y literatura para jóvenes.

Esta iniciativa se desarrollará durante el horario de atención al público de la biblioteca, esto es, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas, y los miércoles también de 16:00 a 18:30 horas.

Por otra parte, y coincidiendo con toda esta semana de celebración, el jueves 27 de octubre tendrá lugar en las salas de la biblioteca una reunión con miembros de nuestro club de lectura del Centro de Inserción Social Luis Jiménez de Assúa, para poner en común de la obra ‘Espía accidental’, de Jorge Dezcallar. Esta sesión contará con la elaboración de un pan especial basado en la este libro, que correrá a cargo de nuestro colaborador, el obrador La Esencia.

Te puede interesar

desde 23/01/2023
hasta 23/02/2023
Club de lectura

Tres con libros para jóvenes: Otra vida por vivir

El 23 de febrero habrá un encuentro virtual con el autor y el conductor del club, Quico Maura, y un debate con alumnos de Sevilla y Barcelona