• es
Cargando Eventos

Charla-coloquio `Mujeres andaluzas en escena´

04/03/2015

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo lleva varios años programando actividades  en el marco de “Mujeres Creadoras”,  al objeto de poner en valor el trabajo de las mujeres dedicadas a las artes y la cultura.

Por ello, el miércoles 4 de marzo, a las 19.00 horas, en la sede de la Fundación Tres Culturas tendrá lugar una Charla-coloquio en la que participarán mujeres que realizan su labor en el marco de las Artes Escénicas de Andalucía.

Contaremos con la participación de Lola Vargas-Zúñiga,  directora del Centro del Centro de  Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, Raquel Armayones, actriz,  Lola Pantoja,  crítica de teatro de El Correo de Andalucía, Elena Carrascal, de Ochocochenta Gestión Cultural y Pepa Muriel, actriz y productora de la compañía Escenoteca.

Como colofón Eva Rubio, con el humor ácido de su monólogo «Sísifa», cerrará la jornada.

Con este acto se pretende poner en relieve el trabajo de actrices, directoras, productoras y profesionales de la escena. Durante la charla, se podrá disfrutar de la exposición del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía “La Mujer en la Escena Andaluza”,  treinta imágenes que ofrecen una panorámica de la presencia femenina en los escenarios y que quiere rendir homenaje a las mujeres dentro del ámbito escénico de nuestra Comunidad.

 Programa

18.00 horas: Visita guiada a la sede de la Fundación Tres Culturas.

19.00 horas: Charla-coloquio Mujeres creadoras: Andaluzas en escena.

Participan

Lola Vargas-Zúñiga,  directora del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía.

Raquel Armayones, actriz.

Lola Pantoja,  crítica de teatro de El Correo de Andalucía.

Elena Carrascal, Ochocochenta Gestión Cultural.

Pepa Muriel , actriz y productora la compañía Escenoteca.

Durante la charla-coloquio se proyectarán imágenes de la exposición La Mujer en la Escena Andaluza, homenaje a la presencia femenina dentro del ámbito escénico, producido por el Centro de Documentación de Artes Escénicas y comisariada por Lola Vargas-Zúñiga.

20.30 horas: Monólogo de Eva Rubio, «Sísifa».