• es
Cargando Eventos

Ciclo de cine ARTR3S (Málaga): ‘Everyday Rebellion’

15/06/2016

Con el objetivo de abordar los grandes debates del espacio mediterráneo actual, organizamos este ciclo para divulgar el múltiple y complejo campo del cine relacionado con los medios de comunicación y en especial del cine documental. Asimismo pretendemos llamar la atención sobre las diversas y actuales temáticas tratadas.

Creemos importante promover una reflexión sobre los diversos procesos que se originan a nuestro alrededor que necesitan ser narrados y filmados para ser conocidos, para crear opinión,  llamar a las conciencias y situarnos en nuevas realidades.

Las relaciones de vecindad, la situación de las mujeres en distintos países, los movimientos ciudadanos, las primaveras árabes, la inmigración y la historia de Casablanca, son los temas en los que se adentra este ciclo.

Las proyecciones tendrán lugar en la sede del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (C/Alemania, S/N,29001 Málaga) a las 20:00h, con entrada libre hasta completar aforo.

Miércoles, 15 de junio,  20:00h.

EVERYDAY REBELLION

Arash T. Riahi, Arman T. Riahi, Suiza,  2013, 104 min.

everyday_rebellion-911177226-large

Sinopsis

¿Qué tienen en común el movimiento Occupy Wall Street con los indignados de España o la Primavera Árabe? ¿Hay alguna conexión entre la lucha del movimiento iraní para la democracia y la revuelta de Siria? ¿Cuál es el enlace entre las activistas ucranianas en topless de Femen y una cultura islámica como Egipto? Y por encima de todo esto, ¿qué tienen que ver Serbia y Turquía?

Los motivos para protestar de todos ellos son diferentes, pero las tácticas no violentas que utilizan en sus luchas están muy conectadas. También lo están los activistas que comparten estrategias, nuevas ideas y métodos establecidos. Everyday Rebellion es una historia sobre la riqueza de las protestas pacíficas, representadas cada día por gente apasionada en España, Irán, Siria, Ucrania, EEUU, Reino Unido y Serbia.