• es
Cargando Eventos

Ciclo de conferencias ‘La Península Tingitana antes del islam. 25 años de cooperación arqueológica hispano-marroquí’

desde 28/11/2013
hasta 29/11/2013

Instituto Cervantes de Tánger.
28 y 29 de noviembre de 2013

Este año se cumplen 25 de la firma, en enero de 1988, del Protocolo de Cooperación Hispano-Marroquí en materia de Arqueología y Patrimonio. Suscrito por los Ministerios de Cultura de ambos países, este texto fijó un marco legal que permitió retomar la presencia en Marruecos de la arqueología española, que había siso interrumpida, con el final del Protectorado y el cese de la encomiable actividad de Miquel Tarradell, tres décadas antes.

Desde entonces, hemos asistido al desarrollo de un buen número de programas bilaterales de cooperación arqueológica que, impulsados y financiados por distintos organismos tanto marroquíes como españoles, han tenido por objeto diversas regiones del territorio marroquí.

Coincidiendo con la presentación en Tánger de la exposición organizada para conmemorar estos 25 años de cooperación bilateral, este ciclo de conferencias se propone dar cita en esta ciudad a los investigadores responsables de los proyectos que han tenido por objeto distintos yacimientos y zonas arqueológicas de la Península Tingitana. Su objetivo es presentar y difundir entre el público interesado la labor realizada.