• es
Cargando Eventos

Ciclo de cine marroquí en Almería: ‘Conociéndonos’

desde 26/06/2018
hasta 28/06/2018
Desde las 18:00

Ciclo de cine presentado por Ignacio Ortega Campos. Coordinador de ‘Encuentros con Directores de Cine’ de la Fundación Unicaja.

 

PROGRAMA:

Martes, 26 de junio a las 19:00h

Rock the Casbah

Laila Marrakchi, Marruecos, 2013, 100 min.

Sinopsis

Verano en Tánger. Una familia se reúne durante tres días en su casa después de la muerte del padre para compartir sus recuerdos y llorar su pérdida, según la tradición musulmana. Han dejado la playa detrás y cambiado los bañadores por chilabas, y se han reunido en una muestra de luto.

 

 

Miércoles, 27 de junio a las 19:00h

La orquesta de los ciegos

Mohamed Mouftakir, Marruecos, 2014, 110 min.

Durante los primeros años del reinado de Hassan II, Houcine, padre de familia y director de una orquesta popular, quiere lo mejor para su hijo Mimou, y por eso le obliga a ser el mejor de su clase en la escuela primaria. Toda la familia de Houcine reside en el domicilio familiar de su mujer, Halima, donde una serie de personajes irán apareciendo al ritmo de la vida de la orquesta y sus danzas tradicionales. Esta orquesta tiene una peculiaridad: los músicos, todos hombres, se hacen pasar por ciegos con el objetivo de tocar en las fiestas reservadas a las mujeres de las familias conservadoras marroquíes

 

 

Jueves, 28 de junio a las 19:00h

Adiós Carmen

Mohamed Amin Benamraoui,  Marruecos / Bélgica /Emiratos Árabes, 2013, 104 min.

Sinopsis:

El Rif, 1975: Amar, de 10 años, vive sólo con su tío violento y alcohólico desde que su madre volvió a casarse en Bélgica. Con Carmen, refugiada española que huyó del franquismo, descubre el cine. Pronto, las primeras tensiones entre Marruecos y España se vislumbran…

 

Lugar: Centro Unicaja de Cultura. Paseo de Almería 69.

Hora: 19:00 h

Entrada libre hasta completar aforo.