• es
  • fr
Cargando Eventos

Ciclo ‘Sefarad en Tres Culturas’ 2021

desde 01/09/2021
hasta 30/09/2021

Un año más, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo dedica el mes de septiembre a Sefarad y su legado, con una programación que incluye cine, una sesión especial de Cátedra Al-Andalus, un concierto, un recital poético y un taller de gastronomía.

Desde la Fundación Tres Culturas consideramos un objetivo de actuación esencial la puesta en valor del legado judío en su dimensión cultural e histórica. Por ello, gracias a la puesta en marcha de esta tercera edición del programa ‘Sefarad en Tres Culturas’, queremos contribuir al desarrollo de este objetivo mediante la programación de un ciclo específico dedicado a la herencia sefardí, y de manera particular, a su dimensión marroquí.

Este programa cuenta, por una parte, con la participación de la Asociación Ibn Gabirol, la Federación de Comunidades Judías de España, el Centro Sefarad-Israel y la Comunidad Judía de Sevilla. Y de otro lado, estas actividades cuentan con la colaboración de la Delegación de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla y de la Fundación La Caixa.

Atendiendo a las medidas de seguridad sanitarias necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de cada actividad, unos días antes de cada evento se habilitará un enlace para poder reservar las entradas que darán acceso gratuito al pabellón. En la medida que sea posible, retrasmitiéremos en streaming  las actividades para que aquellos que no puedan asistir presencialmente lo puedan hacer virtualmente.

 

Programa de actividades e inscripciones:

Lunes 13, 19.30h. Taller de gastronomía sefardí

Miércoles 22, 21.00h. Recital poético Mapa de la memoria

Jueves 23, 20.30h. Concierto de Memorias de Sefarad

Jueves 30, 19.30h. Cátedra al-Andalus: Los judíos en el siglo XI. El contexto histórico de la vida de Salomón ibn Gabirol

 

Ciclo de Cine: Sefarad, aquí y ahora

Martes 7 – Caminos de Sefarad. Red de Juderías de España. España, 2015, 67’.

Martes 14 – Adio Kerida. Ruth Behar. Estados Unidos, 2012, 86’.

Martes 21 – Historia de los apellidos judíos. Pablo Briand. España, 2015, 50’.

Martes 28 – Salvado por el idioma. Susanna Zaraysky, Estados Unidos, 2015, 54’.

 

Descargar programa

 

 

Multimedia