• es
Cargando Eventos

Cita INTREPIDA con Agostina Verdini, del Centro Italiano Sevilla

16/11/2021 Desde las 18:30

La Fundación Tres Culturas, en el marco de su proyecto europeo INTREPIDA plus, organiza una nueva cita para conocer la trayectoria de Agostina Verdini, italiana afincada en Sevilla que ha impulsado el Centro Italiano de esta ciudad junto con Ricardo Rizzo. Un lugar donde además de practicar y aprender italiano se puede conocer mejor Italia a través del cine, la música, la historia o la gastronomía.

En esta cita INTREPIDA Agostina nos guiará por una región que conoce muy bien, Emilia-Romaña, donde nació y desde donde nos traerá algunos deliciosos productos para probar.

Con capital en Bolonia, declarada por la Unesco como ciudad creativa de la música y junto con otras ciudades Patrimonio de la Humanidad como Ferrara, Emilia-Romaña posee el récord europeo con el mayor número de productos de Denominación de Origen, que la han consagrada como “food valley” a nivel internacional. Entre los productos certificados más famosos están el vinagre balsámico de Módena, el jamón de Parma, el queso Grana Padano y la piadina romañola.

Actividad gratuita, plazas limitadas. Imprescindible inscripción en ESTE ENLACE.

 

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo es el Beneficiario Principal del proyecto INTREPIDA plus, junto con los siguientes socios de España y Portugal:  Mancomunidad Condado de Huelva, Diputación de Huelva, Asociación de Empresarios de la Región de Portalegre (NERPOR), Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE) y Municipio de Faro. El proyecto INTREPIDA plus cuenta con la financiación europea del programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP).

Más información sobre el proyecto INTREPIDA www.tresculturas.org/intrepida