• es
Cargando Eventos

Cita INTREPIDA con Alexandra del Bene en la Escuela de Arte de Sevilla

20/04/2022

 

Continuamos con las citas INTREPIDA en las aulas, en esta ocasión entre la artista visual y muralista Alexandra del Bene y los alumnos de la Escuela de Arte de Sevilla.

Se trata de un doble encuentro, ya que durante la mañana llevará a cabo la realización de una obra sobre lienzo de aproximadamente 1.50 x 2 metros, mientras los alumnos podrán practicar y ver el planteamiento de una obra mural según esta artista.

En horario de tarde y en el mismo centro, Pabellón de Chile de la Expo del 29, se mantendrá una charla abierta a todos los alumnos que deseen conocer mejor su trayectoria profesional, los encargos, proyectos y trabajos realizados así como sus comienzos en la ciudad de Sevilla donde ya ha realizado un número muy elevado de encargos para empresas privadas.

Asimismo este encuentro servirá para que los jóvenes conozcan la trayectoria de una empresaria de nacionalidad italiana que se instala en un país extranjero, España, y continúa con una carrera artística utilizando recursos como el mural y la pintura llevada a comercios, restaurantes y lugares donde antes no estaba presente de ese modo.

Sobre Alexandra del Bene

Tras finalizar estudios de arquitectura en Roma comenzó un recorrido artístico y profesional que la llevará a vivir en Toscana (Italia), en una granja del siglo XVII situada en Vescona. La proximidad a la ciudad de Siena la acercó a la restauración de frescos, donde comenzó a estudiar y revisar las distintas técnicas pictóricas y los materiales. A partir de ese momento incorpora a sus proyectos la reproducción de frescos y la ejecución de  trabajos de trompe à l’oeil o trampantojo, llevándolos a espacios contemporáneos, distintas escalas, formatos y superficies. En 2008 mudará su residencia a la India, donde participó en un proyecto social para restaurar la arquitectura de Tamil Nadu, al sur del país.

En 2010 se instala en Sevilla donde vive y trabaja, realizando un gran número de frescos y murales para empresas y residencias privadas, así como esculturas en varios materiales. Expone con regularidad de manera individual y colectiva en Sevilla, Madrid, Roma, Los Ángeles y Nueva York.

www.alexandradelbene.com

 

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo es el Beneficiario Principal del proyecto INTREPIDA plus, junto con los siguientes socios de España y Portugal:  Mancomunidad Condado de Huelva, Diputación de Huelva, Asociación de Empresarios de la Región de Portalegre (NERPOR), Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE) y Municipio de Faro. El proyecto INTREPIDA plus cuenta con la financiación europea del programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP) y de la Junta de Andalucía.

Más información sobre el proyecto INTREPIDA plus www.tresculturas.org/intrepida

 

Sesión de mañana y de tarde

Escuela de Arte de Sevilla. Paseo de las Delicias, Sevilla