• es
Cargando Eventos

Cita INTREPIDA con la moda: attega en CODE 41

22/03/2021 Desde las 18:00

La Fundación Tres Culturas promueve de nuevo la presencia de Portugal junto con firmas españolas en la semana de la moda de Sevilla CODE’41 gracias al proyecto INTREPIDA plus, una iniciativa de cooperación transfronteriza entre España y Portugal dedicada a al internacionalización de empresas gestionadas por mujeres en ambos países.

La presente edición, que se realizará al aire libre a causa de la crisis sanitaria, acogerá varias presentaciones organizadas por la Fundación Tres Culturas, en el marco de la XV Semana de la Moda de Andalucía que tendrá lugar el lunes 22 de marzo a las 18.00 horas en el Conjunto Arqueológico de Itálica, situado en la localidad sevillana de Santiponce.

attega es un proyecto personal y empresarial de Gabriela Flores (Sevilla, 1997). Estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla, aunque apasionada por la moda, comenzó a diseñar bolsos reversibles prêt-à-porter que tuvieron mucha aceptación en el mercado. En paralelo al diseño y confección de bolsos comenzó a crear prendas inspiradas en la moda vintage, la naturaleza y en general la belleza que reside en la sencillez.

Sus accesorios tienen un aire retro así como sus camisas con cuello ‘bobo’, minivestidos y monos que invitan a disfrutar de lo sencillo y lo amable. Un universo colorista que ya ha conquistado a prescriptoras de estilo como María Valdés, Elisa Serrano o Carlota Weber.

Gabriela Flores disfruta escogiendo cuidadosamente todos los materiales y siguiendo desde el principio todo el proceso de confección, 100% hecho en Andalucía, concretamente en Sevilla y Ubrique.

Revistas como Vogue, entre otras, han destacado su presencia en el mundo de la moda describiéndola como ‘La firma sevillana que conquista a la generación Z (nacidos entre 1995 y 2008).’

www.attega.es/

@attega_

https://www.vogue.es/moda/articulos/tendencias-attega-firma-sevillana-generacion-z

https://www.harpersbazaar.com/es/moda/compras/a33478835/attega-firma-ropa-espanola-sevilla-etica-sostenible-instagram/

 

Para acceder al desfile es imprescindible inscribirse en ESTE ENLACE.

 

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo es el Beneficiario Principal del proyecto INTREPIDA plus, junto con los siguientes socios de España y Portugal:  Mancomunidad Condado de Huelva, Diputación de Huelva, Asociación de Empresarios de la Región de Portalegre (NERPOR), Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE) y Municipio de Faro. El proyecto INTREPIDA plus cuenta con la financiación europea del programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP).

 

Más información sobre el proyecto INTREPIDA www.tresculturas.org/intrepida

Más información sobre CODE 41 www.code41.es