• es
Cargando Eventos

Cita INTREPIDA con la moda: Bioco Tradition en la XVI Semana de la Moda de Andalucía, CODE 41

24/10/2021 Desde las 19:00
Foto: Carla Pires

La Fundación Tres Culturas promueve de nuevo la presencia de Portugal junto con firmas españolas en la semana de la moda de Sevilla CODE’41 gracias al proyecto INTREPIDA plus, una iniciativa de cooperación transfronteriza entre España y Portugal dedicada a la internacionalización de empresas gestionadas por mujeres en ambos países.

La presente edición contará con la presencia de la diseñadora portuguesa Lourdes Silva, que mostrará los diseños de su propuesta empresarial, Bioco Tradition, por primera vez en España.

Su firma fabrica todas sus prendas en Portugal, tomando como inspiración una pieza de vestuario típicamente portuguesa denominada bioco. Se trata de una capa con capucha femenina que se prohibió en el S. XIX ya que permitía a las mujeres pasar desapercibidas bajo la amplitud de sus formas.

Su novedosa interpretación de esta prensa tan tradicional podrá disfrutarse en un desfile el domingo 24 de octubre a las 19 h. en la emblemática Puerta de Sevilla de la localidad de Carmona.

Acceso gratuito al desfile mediante invitación en ESTE ENLACE.

Más información sobre la diseñadora

@biocotradition

https://www.facebook.com/biocotradition

https://biocotradition.com/

 

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo es el Beneficiario Principal del proyecto INTREPIDA plus, junto con los siguientes socios de España y Portugal:  Mancomunidad Condado de Huelva, Diputación de Huelva, Asociación de Empresarios de la Región de Portalegre (NERPOR), Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE) y Municipio de Faro. El proyecto INTREPIDA plus cuenta con la financiación europea del programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP).

Más información sobre el proyecto INTREPIDA www.tresculturas.org/intrepida

Más información sobre CODE 41 www.code41.es

 

Te puede interesar

desde 27/06/2022
hasta 28/06/2022
Conferencia Formación Foro

V foro INTREPIDA plus

Durante los días 24 y 25 de febrero tendrá lugar en Faro, Portugal, el IV foro INTREPIDA plus, donde se encontrarán empresarias de la Eurorregión (Andalucia Algarve Alentejo).