• es
Cargando Eventos

Cita INTREPIDA en tres mercados de abasto de Sevilla para compartir el proyecto INTREPIDA plus

08/03/2021 Desde las 10:30

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Fundación Tres Culturas tiene una nueva cita con los ciudadanos, en esta ocasión para acercar el proyecto INTREPIDA plus a una selección de tres mercados de abasto de la ciudad de Sevilla.

Los mercados de abasto siempre han sido señas de identidad de cualquier ciudad que consiguen mantenerse en la actualidad ofreciendo productos frescos de calidad frente a la dura competencia de grandes centros comerciales. Rendimos tributo a todas las personas que cada mañana se desplazan a los mercados para trabajar en ellos o hacer la compra, entre otras cosas, porque el proyecto INTREPIDA plus está integrado por pequeñas empresas gestionadas por mujeres que deben hacer frente igualmente a la competencia de grandes empresas y franquicias.

A lo largo de la mañana del día 8 de marzo, una parte del equipo de trabajo de la Fundación Tres Culturas, coordinador de este proyecto, se desplazará desde la Isla de la Cartuja en Sevilla para estar físicamente en los mercados de abasto de Calle Feria, una de las construcciones más antiguas de Sevilla del año 1719, el mercado del Cerro del Águila, construido en 1937 al igual que la fábrica de HYTASA que produjo un importante proceso migratorio de trabajadores, y el mercado de Pino Montano en la zona Norte de la ciudad, construido en 1990.

Esta cita INTREPIDA está pensada para dar a conocer nuestras actividades entre personas que, por diversas razones, aún no estén familiarizadas con este proyecto y que residan más alejadas de la sede de la Fundación en la Isla de la Cartuja en Sevilla. A lo largo de la mañana difundiremos información sobre las distintas actividades que lleva a cabo el proyecto, animando a las mujeres empresarias a que formen parte de él y puedan beneficiarse de sus diferentes acciones.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo es el Beneficiario Principal del proyecto INTREPIDA plus, junto con los siguientes socios de España y Portugal:  Mancomunidad Condado de Huelva, Diputación de Huelva, Asociación de Empresarios de la Región de Portalegre (NERPOR), Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE) y Municipio de Faro. El proyecto INTREPIDA plus cuenta con la financiación europea del programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP).

Más información sobre el proyecto INTREPIDA www.tresculturas.org/intrepida