• es
Cargando Eventos

Cita INTREPIDA para celebrar el Día de la Mujer Rural con Estela Ribeiro, fundadora de Ovelha Mãe

14/10/2020 Desde las 17:30

Cada 15 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Mujeres Rurales, una fecha marcada desde 2007 por Naciones Unidas para reconocer el papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.

Para conmemorarlo, la Fundación Tres Culturas a través de su proyecto europeo INTREPIDA plus, organiza el miércoles 14 de octubre una cita con la artesana textil portuguesa Estela Ribeiro, en la localidad de San Nicolás del Puerto, en la Sierra Norte de Sevilla.

Los asistentes a esta cita INTREPIDA conocerán de la mano de Estela Ribeiro técnicas para teñir lana en un entorno (la localidad de San Nicolás del Puerto) con un gran interés por el tejido artesanal, gracias a la labor de un grupo de vecinas del pueblo, creadoras del grupo Enredadas, que utiliza esta actividad como medio para crear mayor cohesión y empatía entre los ciudadanos.

Este taller gratuito es presencial y las plazas están limitadas, por lo que para participar es imprescindible inscribirse con antelación.

Más información sobre Estela Ribeiro y su firma de tejido artesanal Ovelha Mãe
@ovelhamae
https://es-la.facebook.com/pg/OvelhaMae

 

Colabora: Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo es el Beneficiario Principal del proyecto INTREPIDA plus, junto con los siguientes socios de España y Portugal: Diputación de Huelva, Mancomunidad Desarrollo Condado de Huelva, Núcleo de Empresarios de la Región de Portalegre (NERPOR) y Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE). El proyecto INTREPIDA plus cuenta con la financiación europea del programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP).

Más información sobre el proyecto INTREPIDA en www.tresculturas.org/intrepida