• es
Cargando Eventos

Cita INTREPIDA para descubrir la cerámica artística sevillana

10/03/2021 Desde las 11:00

La Fundación Tres Culturas, en el marco de su proyecto europeo INTREPIDA Plus, organiza esta nueva cita para descubrir las distintas técnicas de la cerámica artística sevillana y su historia gracias al proyecto BarroAzul Gestión Cultural.

BarroAzul surge en la calle más alfarera de toda Sevilla, en el corazón del barrio de Triana, donde aún perviven en el recuerdo de muchos vecinos el trasiego de los empleados de las últimas grandes fábricas en cerrar, como la fábrica de Santa Ana, hoy sede del Centro Cerámica de Triana, o la de Ntra. Sra. De la O, actual Hotel Montalván.

En la actualidad, aunque quedan pocos talleres, nacen iniciativas que nos acercan a este pasado histórico del barrio de Triana y que nos invitan a iniciarnos en la práctica milenaria de la cerámica, los misterios de los esmaltes, las distintas técnicas, estilos, tendencias, usos e historia de un arte que nunca cayó en desuso.

BarroAzul fue fundado por Paula Felizón, antropóloga y ceramista, y Antonio Librero, historiador del arte y gestor cultural. Junto a ellos se unen al proyecto Pilar López, alfarera y ceramista, y Honor Edgecombe, ceramista y artista visual.

Su centro va más allá de la práctica de la cerámica, supone una inmersión adaptada a las necesidades de cada visitante. Ofrecen la posibilidad de trabajar libremente en el taller utilizando todos los materiales disponibles, así como los hornos para cocer las piezas. Por otro lado, reciben a personas que desean tener la experiencia de pintar una pieza y conservarla como recuerdo, o regalar esta práctica a otras personas. También ofrecen visitas de grupos a los que guían por el barrio, teniendo especial relevancia la visita al Centro Cerámica Triana, en el que ambos fundadores participaron como documentalistas, que finaliza con la práctica en el taller. Además, ofrecen un catálogo de cerámica artística y azulejería pintada a mano para uso particular de sus distintos clientes del sector público y privado.

Esta cita INTREPIDA nos permitirá adentrarnos en este proyecto desde su sede en Triana de manera presencial. Se establece un reducido grupo de mañana y otro de tarde. Se trata de una actividad gratuita que proporciona el material necesario en un ambiente adecuado que cuenta con todas las medidas sanitarias para el desarrollo presencial de la actividad. Actividad para adultos.

 

Plazas limitadas. Imprescindible inscripción.

Miércoles 10 de marzo de 2021

Inscripción para turno de mañana de 11.00h a 13.30 horas, en ESTE ENLACE.

Inscripción para turno de tarde de 17.00h a 19.30 horas, en ESTE ENLACE.

Más información en https://www.barroazul.es/

Calle Alfarería, nº 9. Sevilla

​+34 656694519

barroazul@barroazul.es

 

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo es el Beneficiario Principal del proyecto INTREPIDA plus, junto con los siguientes socios de España y Portugal:  Mancomunidad Condado de Huelva, Diputación de Huelva, Asociación de Empresarios de la Región de Portalegre (NERPOR), Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE) y Municipio de Faro. El proyecto INTREPIDA plus cuenta con la financiación europea del programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP).

Más información sobre el proyecto INTREPIDA www.tresculturas.org/intrepida

Te puede interesar

08/03/2021 Conferencia

Cita INTREPIDA en tres mercados de abasto de Sevilla para compartir el proyecto INTREPIDA plus

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, acercamos el proyecto INTREPIDA plus a una selección de tres mercados de abasto de la ciudad de Sevilla

17/03/2021 Conferencia

Cita INTREPIDA con Catarina Rosa. Pasos sencillos para una web eficaz

Cita con la joven diseñadora e ilustradora gráfica afincada en Lisboa, Portugal, Catarina Rosa