• es
Cargando Eventos

Concierto de Sephardica, un proyecto musical dedicado a las músicas de tradición sefardí

15/09/2022 Desde las 20:30

Durante el mes de septiembre se celebran en más de 30 países las Jornadas Europeas de la Cultura Judía, con la intención de dar a conocer la herencia cultural e histórica del pueblo judío. Se trata de una iniciativa conjunta de la Asociación Europea para la Preservación y Promoción de la Cultura Judía (AEPJ), el Consejo Europeo de Comunidades Judías, B’nai B’rith Europa y la Red de Juderías de España.

La puesta en valor del legado judío en su dimensión cultural e histórica es uno de los objetivos que desde Fundación Tres Culturas consideramos esencial. Por ello, dedicamos a Sefarad gran parte de nuestra programación del mes de septiembre.

En el marco de este ciclo, contaremos, el jueves 15, con la actuación de Sephardica, un proyecto musical dedicado a las músicas de tradición sefardí.

El repertorio de esta formación es una recopilación de las músicas más bellas conservadas, interpretadas tal y cómo se hacía antaño y con instrumentos históricos: adufes, rabeles, laúdes, guitarras, salterios, virginal… Canciones de amor, romances y nanas que aún perviven se transmitieron de generación en generación a lo largo de los siglos.

Entrada gratuita previa inscripción en ESTE ENLACE.

Actividad desarrollada con la financiación del Ayuntamiento de Sevilla en el marco del programa Sevilla, tierra de diversidad