• es
Cargando Eventos

Concierto de la Orquesta Chekara

27/05/2015

flamLos eventos musicales programados en el marco del Mes de la diversidad cultural se cierran con un concierto de la Orquesta Chekara, acompañada por la bailaora Ángeles Gabaldón, el 27 de mayo a las 20.30 horas.

Esta orquesta fue fundada en Tetuán por Abdessadak Chekara con el propósito de servir de puente entre ambas orillas del Estrecho. Su sobrino Jallal Chekara, junto al grupo de músicos flamencos y marroquíes, continúa la tarea iniciada hace cincuenta años por su predecesor, reuniendo los sonidos  de la música andalusí y el flamenco, uniendo en estos acordes las esencias musicales de  Marruecos y Andalucía.

La labor más importante de Jallal Chekara ha sido su colaboración constante con el flamenco y su exploración de los sonidos de ambos países hasta hacerlos comunes. Ha trabajado estrechamente con artistas de primera fila como Enrique Morente (desde enero de 1998), Carmen Linares, Segundo Falcón, Arcángel, María Ángeles Gabaldón, además de colaborar con El Pele, Esperanza Fernández, La Lole, La Susi, David Palomar, etc.

En esta ocasión, la bailaora Ángeles Gabaldón será la encargada de ilustrar estos bellos ritmos donde se dan la mano la pasión y los sentimientos más característicos del flamenco con las filigranas de la música andalusí.

La entrada a este evento es gratuita previa inscripción a través del siguiente enlace.

Este concierto ha sido programado en el marco de las actividades culturales paralelas del Proyecto CUDEMA2 dentro del Mes de la diversidad cultural.

logotipos-footer