• es
Cargando Eventos

Concierto de Med Ziani en Madrid

08/07/2017

La Fundación Tres Culturas colabora con la Asociación Hispano Árabe para el Desarrollo y la Cultura patrocinando un concierto del artista marroquí Med Ziani, el 8 de julio (a las 20.30 horas) en la plaza Isabel II de Madrid.

Esta entidad está organizando junto con el Ayuntamiento madrileño y el apoyo de la Embajada de Marruecos las jornadas de Diversidad Cultural Hispano marroquí que tendrán lugar entre el 30 de junio y el 15 de julio de 2017 en la plaza Isabel II (Ópera) de Madrid.

En estas jornadas, que se realizarán en la Plaza Isabel II, se han programado actuaciones musicales, baile oriental, muestra de una boda marroquí, desfile de ropa tradicional de mujeres de Marruecos, talleres en directo de artesanía en vía de desaparición (alfarería, cuero, grabado sobre cobre, telar, grabado sobre madera, azulejo arabe, caligrafía árabe, tatuaje de henna). También se ha organizado un encuentro empresarial hispano-marroquí con la Cámara de Comercio, el día 29 de junio de 2017.

Med Ziani es un multi-instrumentista y compositor marroquí, productor, músico y cantante. Nació el en 1981 en Al Hoceima (Marruecos). Se crió en una familia de maestros,  comenzó a tocar la guitarra con 8 años y más tarde desarrolló sus propias canciones. Comenzó su carrera musical con su primera banda, Sorif, en 1997. En 2001 emigró a España para estudiar ingeniería de sonido. Su ambición de fusión de diferentes géneros musicales como el amazigh, el funk, el jazz, el soul, el flamenco y la música árabe, lo llevó a participar en el grupo multicultural Bybus en Granada.

Ern 2009 lanzó su segundo álbum, ‘Amazigh Groove’, una mezcla de música amazigh tradicional (berbere) con funk, jazz, soul y influencias electrónicas presentadas en diferentes idiomas. Durante los años siguientes trabajó junto con varios músicos y actuó en numerosos conciertos en Europa y África del Norte.

El contenido de sus letras se centra en temas sociales, como la igualdad, los derechos humanos, el racismo, la solidaridad o la integración. En 2012 fundó el Amazigh Groove project, un grupo de música multiétnica que mezcla mezclas de sonidos amazighes con otros géneros.