• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Concierto solidario a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

22/11/2019 Desde las 19:30

La Fundación Tres Culturas y la Fundación Vicente Ferrer coorganizan un concierto solidario para recaudar fondos a beneficio del proyecto `Bicicletas con poder´, en el que participan las agrupaciones Meridianos, Montelirio y Puerto d’Indias.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de dos de las zonas más empobrecidas del sur de la India: los estados de Andhra Pradesh y Telangana.

El proyecto Bicicletas con poder de la Fundación Vicente Ferrer promueve el reparto de bicicletas entre las estudiantes de secundaria de las zonas rurales de Anantapur, para que las niñas dispongan de un modo seguro para llegar al instituto. La lejanía de las escuelas y la escasa seguridad de la zona propician el abandono escolar de las niñas de las aldeas cuando llegan a secundaria, coincidiendo con su etapa de pubertad, ya que sus familias las mantienen en casa ante el peligro de agresión sexual en el camino al centro escolar. Las bicicletas evitan que, como consecuencia de este abandono de la escuela, las menores sean forzadas por sus familias a contraer matrimonio muy jóvenes.

Desde Sevilla, un grupo de voluntarias se ha propuesto como objetivo contribuir a los proyectos que la Fundación Vicente Ferrer desarrolla en la India, tratando de conseguir financiación a través de actividades  en las que toda la participación es solidaria y difundiendo al mismo tiempo el trabajo que se lleva a cabo para la erradicación de la pobreza extrema.

La Fundación Tres Culturas se suma a esta iniciativa solidaria coorganizando este concierto cuya aportación está destinada a financiar la compra de bicicletas para que miles de niñas de la India rural puedan asistir a su escuela cada día de forma segura.

Entrada-donativo: 10 euros

Venta y reservas en el teléfono 954 41 04 53

Fila cero: ES65 2100 8436 41 2200483773

Concepto `Coro Sevilla´