• es
Cargando Eventos

Concierto solidario a favor de los refugiados

18/11/2016

Tras la buena acogida del año pasado, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo vuelve a programar un concierto solidario a favor de los refugiados, a cargo del grupo Hamid Ajbar Sufi Music. Este concierto tendrá lugar en la sede de la fundación el viernes 18 de noviembre, a las 20:30 horas.

El dinero recaudado, tanto de la taquilla como de la fila 0 del concierto, será donado a CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, ACCEM y Cruz Roja. De esta forma, pretendemos hacer un llamamiento a la solidaridad, contribuyendo a recaudar fondos para posibilitar el alojamiento y manutención de los refugiados en las condiciones más dignas.

No podemos olvidar que millones de familias siguen buscando refugio en Europa huyendo de guerras, persecuciones y conflictos en sus países de origen. Buscan un lugar seguro donde poder rehacer su vida, enfrentándose a todo tipo de obstáculos y dificultades.

Venta de entradas:

Las entradas, con un precio de 10 euros y que se destinarán íntegramente a las ONGS mencionadas, pueden adquirirse:

-Online a través de este enlace.

-Sede de la Fundación Tres Culturas en el siguiente horario:

Lunes a viernes: de 9.00 a 15.00 horas. Y antes del concierto.

Además, para quienes no puedan asistir a los conciertos pero sí quieren contribuir, se ha habilitado una fila 0 para todos aquellos que deseen realizar sus donaciones en el siguiente número de cuenta:

ES83 2100 8688 7102 0003 0910

Hamid Ajbar Sufi Music

Surge por impulso del conjunto místico de música sufí en conmemoración de la Mezquita de Granada. Un grupo de músicos profesionales que conforman una de las mejores orquestas del panorama Andalusí.

Entre sus objetivos está el de desarrollar nuevos programas musicales sufíes,  repertorios tradicionales e innovación artística, apostando de este modo por un nuevo concepto de la música árabe en general con temática Andalusí.

Programa:

El sufismo es una corriente mística del Islam, que engloba a más de cincuenta millones de personas de todo el mundo. Su propósito es inspirar una unión entre los seres humanos y Dios, mediante la elevación del alma a un estadio más avanzado de conciencia.

Sufismo significa pureza y sabiduría, cultivando el corazón, es el camino del Amor. Sufí es una persona con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo. Está basado en la Armonía, la Belleza y el Amor, creciendo en la espiritualidad de la unidad con Dios y su Creación, todo, todos y el universo.

En efecto el canto sufi fomentó además de la instrucción iniciática en torno a un sheikh (maestro) y su grupo de discípulos (tariga), la trasmisión al pueblo del sentido más emotivo y religioso. Y lo hizo sobre todo a través de cánticos religiosos, la danza sagrada, la música instrumental con el Oud, tambores y címbalos y la repetición del nombre de Dios (dikr).

Los cantantes que guían esta ceremonia son los munshid que establecen también los silencios. Esta ceremonia con sus periodos de intensidad está relacionada con el concepto de makam, que tiene que ver con la idea de realización de la unidad a través de varios estados.

En esta ceremonia con la presencia del sheikh y «dirigida» por el munshid se encuentran otros miembros llamados zakira, que también intervienen en la escala cromática con micro-intervalos e incrementando el tempo, tomando al mismo tiempo cuenta de la dirección del munshid. Todo ello del modo más natural y sin esfuerzo aparente.

Componentes:

Hamid Ajbar : voz, violín; Dirección

Aziz Samsaoui: Kanun & ud

Mouhssine Kouraichi contrabajo & percusión

Khalid Ahaboune , Percusiones

Fauzia Benedetti: flauta & coros

Ahmed Cherif , danza Sufí

Con la colaboración de la Diputación de Sevilla.

logo-diputacion-de-sevilla