• es
Cargando Eventos

Conciertos solidarios a favor de los refugiados a cargo del grupo sirio Alturaz Al Andalusí

desde 30/09/2015
hasta 01/10/2015

La Fundación Tres Culturas ha programado estos conciertos ante una crisis de refugiados sin precedentes. Miles de familias buscan refugio en Europa huyendo de conflictos en sus países de origen; la mayoría de ellos proceden de Siria, un país donde el futuro de toda una generación está en riesgo.

Por ello, en Tres Culturas se organizó inicialmente un concierto el 1 de octubre, que tendrá lugar en nuestra propia sede y cuya taquilla será donada a CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado. De esta forma, pretendemos hacer un llamamiento a la solidaridad, contribuyendo a recaudar fondos para posibilitar su alojamiento y manutención en las condiciones más dignas.

Las entradas, con un precio de 10 euros, que se destinarán íntegramente a CEAR, se han agotado en tan sólo tres días.

Por ello, y ante la estupenda respuesta recibida por parte del público y tras las numerosas llamadas de personas demostrando su interés, Tres Culturas ha organizado otro pase de este mismo espectáculo, el miércoles 30 de septiembre, a las 20.30 horas. Las entradas pueden adquirirse en la sede de la Fundación Tres Culturas, de lunes a jueves, de 9.00 a 20.00 horas; y los viernes, de 9.00 a 15.00 horas.

Además, para quienes no puedan asistir a los conciertos pero sí quieren contribuir, se ha habilitado una fila 0 para todos aquellos que deseen realizar sus donaciones en el siguiente número de cuenta: ES83 2100 8688 7102 0003 0910.

Alturaz Al Andalusí es un grupo de música andalusí oriental de Siria y de danzas sufí de estilo turco y egipcio liderado por el cantante sirio Mahmoud Fares. Las danzas corren a cargo del bailarín sirio Mohamed Babli. El grupo fue creado por el músico sirio Salah Sabbagh, actual director del grupo. EL programa presenta un recorrido musical que se complementa con danzas sufí estilo turco, danzas tradicionales de Alepo con bastón y danza tanaoura estilo egipcio.

Integrantes del grupo

Mahmoud Fares. De origen sitio, estudió en el Instituto Superior de Música de Alepo y formó su grupo, con el que participó en multitud de certámenes internacionales, entre ellos el Festival Mundial Árabe en Montreal, Berlín, París, Estados Unidos, Túnez y Egipto. Actualmente, es el director del grupo Alepino de canto sufí, formado por coros, bailarines de Maulawiya.

Mohamed Babli. Bailarín de la danza del giro derviche (Maulawiya) en Alepo. Aprendió a danzar con los mejores maestros de danza Sufí de Alepo, perfeccionó la danza Maulawiya siguiendo los estilos de altakaya y los Encuentros Sufies (Halakat Al Zukr).

Salah Sabbagh. Inició su carrera musical interpretando música siria, persa, egipcia, del norte de África y de los Balcanes. Ha participado en multitud de eventos y festivales.

– Percusión: Salah Sabbagh.

-Cantante: Mahmoud Fares.

-Laúd: Otmane Yacoubi.

-Canún: Youssef.

-Bailarín 1: Babli.

-Bailarín 2 (invitado): Rifai.

Con la colaboración de:

canalsur        diputación