• es
Cargando Eventos

Conferencia ‘Un falso dilema historiográfico: la conversión al cristianismo de los musulmanes de Castilla’

25/05/2017

La sesión de mayo de la Cátedra Al-Ándalus ofrecerá la conferencia Un falso dilema historiográfico: la conversión al cristianismo de los musulmanes de Castilla, a cargo de Ángel Galán Sánchez, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Málaga.

La conversión masiva y forzosa de los musulmanes castellanos ha recibido una atención enorme desde la óptica de la convivencia en España. Esta conferencia pretende revisar la integridad de las interpretaciones tradicionales a la luz de la historia europea y de las relaciones entre el islam y la cristiandad.

Sobre Ángel Galán Sánchez. Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Málaga, ha dedicado una parte importante de sus investigaciones a los mudéjares y moriscos. Profesor o investigador en Universidades como Edimburgo, Lyon, Paris IV o Roma Tre. Desde 2009 dirige la red Arca Comunis sobre historia de la hacienda y la fiscalidad con más de 150 investigadores españoles y extranjeros.

Para asistir a la conferencia es necesario registrarse previamente en este enlace.

Te puede interesar

desde 06/11/2018
hasta 05/02/2019
Formación

Máster Universitario en Relaciones Internacionales

El martes 6 de noviembre dará comienzo la edición 2018-2019 del Máster en Relaciones Internacionales, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Tres Culturas.

desde 14/11/2018
hasta 31/01/2019
Exposición

El Marruecos más cotidiano a través de la exposición ‘Rostros del nuevo Marruecos’

 Como parte de las actividades que la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo dedica en noviembre a la celebración del Mes...

desde 22/11/2018
hasta 21/01/2019
Exposición

Exposición ‘En un instante, Marruecos. Trasatlántica, 10 años’

Surgida en el marco del Festival PhotoESPAÑA 2018, esta exposición presenta la obra de ocho jóvenes fotógrafos y fotógrafas marroquíes.