• es
Cargando Eventos

Conferencia ‘Un falso dilema historiográfico: la conversión al cristianismo de los musulmanes de Castilla’

25/05/2017

La sesión de mayo de la Cátedra Al-Ándalus ofrecerá la conferencia Un falso dilema historiográfico: la conversión al cristianismo de los musulmanes de Castilla, a cargo de Ángel Galán Sánchez, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Málaga.

La conversión masiva y forzosa de los musulmanes castellanos ha recibido una atención enorme desde la óptica de la convivencia en España. Esta conferencia pretende revisar la integridad de las interpretaciones tradicionales a la luz de la historia europea y de las relaciones entre el islam y la cristiandad.

Sobre Ángel Galán Sánchez. Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Málaga, ha dedicado una parte importante de sus investigaciones a los mudéjares y moriscos. Profesor o investigador en Universidades como Edimburgo, Lyon, Paris IV o Roma Tre. Desde 2009 dirige la red Arca Comunis sobre historia de la hacienda y la fiscalidad con más de 150 investigadores españoles y extranjeros.

Para asistir a la conferencia es necesario registrarse previamente en este enlace.

Te puede interesar

desde 12/02/2018
hasta 31/03/2018
Formación

XVII Convocatoria de plazas para promover la creación de la Fundación Antonio Gala.

La Fundación Tres Culturas, convoca una plaza destinada a un/a joven creador/a de nacionalidad marroquí, que podrá desarrollar su formación en Córdoba.

24/02/2018 Espectáculo Infantil

Representación teatral para familias en lengua árabe: `La biblioteca Zaidanía´

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y de Asuntos de la Migración organizan esta representación para público infantil y familiar a cargo de la Compañía Mama Saida.

27/02/2018 Cine

Martes de Cine: ‘Rota N’Roll y cortometraje’

COMANDO VDG Mercedes M. del Río y Ana Rosa Diego. España, 2017, 14 min.  (AAMMA)  Un grupo de jóvenes se...