• es
Cargando Eventos

Conferencia ‘Un falso dilema historiográfico: la conversión al cristianismo de los musulmanes de Castilla’

25/05/2017

La sesión de mayo de la Cátedra Al-Ándalus ofrecerá la conferencia Un falso dilema historiográfico: la conversión al cristianismo de los musulmanes de Castilla, a cargo de Ángel Galán Sánchez, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Málaga.

La conversión masiva y forzosa de los musulmanes castellanos ha recibido una atención enorme desde la óptica de la convivencia en España. Esta conferencia pretende revisar la integridad de las interpretaciones tradicionales a la luz de la historia europea y de las relaciones entre el islam y la cristiandad.

Sobre Ángel Galán Sánchez. Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Málaga, ha dedicado una parte importante de sus investigaciones a los mudéjares y moriscos. Profesor o investigador en Universidades como Edimburgo, Lyon, Paris IV o Roma Tre. Desde 2009 dirige la red Arca Comunis sobre historia de la hacienda y la fiscalidad con más de 150 investigadores españoles y extranjeros.

Para asistir a la conferencia es necesario registrarse previamente en este enlace.

Te puede interesar

desde 15/05/2018
hasta 30/06/2018
Exposición

Exposición ‘24 Horas en la vida de…’

Esta propuesta, obra del fotógrafo Antonio Pérez,  muestra una Andalucía de diversidad y convivencia.

desde 15/06/2018
hasta 14/09/2018
Otros

Un verano de lectura mediterránea

La Biblioteca Fátima Mernissi inicia su horario de verano: del 15 de junio al 14 de septiembre de 2018 y de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 h. con la ampliación del préstamo de ejemplares.

26/06/2018 Cine

Martes de cine junio. Refugiados, una mirada para la reflexión. Sesión de cortometrajes

En esta sesión de cortos contaremos con los directores Pablo Barce, (‘El nadador’), Hugo Suárez (‘The world is for all humans’) y Rocío Rojas Marcos, autora del libro ‘Tánger, segunda Patria’.