• es
Cargando Eventos

Conferencia ‘Un falso dilema historiográfico: la conversión al cristianismo de los musulmanes de Castilla’

25/05/2017

La sesión de mayo de la Cátedra Al-Ándalus ofrecerá la conferencia Un falso dilema historiográfico: la conversión al cristianismo de los musulmanes de Castilla, a cargo de Ángel Galán Sánchez, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Málaga.

La conversión masiva y forzosa de los musulmanes castellanos ha recibido una atención enorme desde la óptica de la convivencia en España. Esta conferencia pretende revisar la integridad de las interpretaciones tradicionales a la luz de la historia europea y de las relaciones entre el islam y la cristiandad.

Sobre Ángel Galán Sánchez. Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Málaga, ha dedicado una parte importante de sus investigaciones a los mudéjares y moriscos. Profesor o investigador en Universidades como Edimburgo, Lyon, Paris IV o Roma Tre. Desde 2009 dirige la red Arca Comunis sobre historia de la hacienda y la fiscalidad con más de 150 investigadores españoles y extranjeros.

Para asistir a la conferencia es necesario registrarse previamente en este enlace.

Te puede interesar

desde 12/02/2018
hasta 30/04/2018
Formación

XVII Convocatoria de plazas para promover la creación de la Fundación Antonio Gala.

La Fundación Tres Culturas, convoca una plaza destinada a un/a joven creador/a de nacionalidad marroquí, que podrá desarrollar su formación en Córdoba.

desde 27/03/2018
hasta 28/04/2018
Conferencia Presentación de libro

Reserva de invitaciones Tres Festival 2018

Ya se puede realizar la reserva de invitaciones para el Tres Festival 2018 que tendrá lugar los días 26,27 y...

desde 07/04/2018
hasta 13/05/2018
Exposición

Exposición ‘Mogador’, de Veronica Gaido y Vito Tongiani

La  pintura de Vito Tongiani y la fotografía  de Veronica Gaido se encuentran en un diálogo artístico sobre la vida de Essaouira, antes llamada Mogador.