• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Conferencia ‘Hacia una red euro-árabe-africana de diálogo interreligioso y acción social’

El objetivo es que, a través de una serie de conferencias anuales, se contribuya a consolidar las relaciones entre organizaciones sociales de ambos continentes (incluyendo también el Próximo Oriente no africano) que comparten este convencimiento, y cuyos objetivos contemplan fomentar el cultivo de la mutua relación entre la dimensión espiritual-religiosa y la dimensión del cambio social alternativo, global y, sobre todo, justo. Estos lazos entre organizaciones quizás pueden evolucionar hacia otros tipos de actividades y hacia una acción común y coordinada de la sociedad civil de ambos continentes y universos culturales.

En el evento intervienen Samir Akacha, vicedirector de la organización Coexister (Bruselas, Bélgica) www.coexister.fr; Nayla Tabbara, confundadora de la Fundación Adyan (Beirut, Líbano) www.adyanfoundation.org y Esteban Velázquez, director de la Fundación Centro Persona y Justicia (Granada, España).

La Fundación Centro Persona y Justicia es el promotor de esta mesa redonda, con la colaboración y patrocinio de Fundación Tres Culturas, Casa Árabe y Fundación Euroárabe.

Entrada gratuita hasta completar aforo previa inscripción, en este enlace

 

8 de febrero a las 18:30 horas. Sala Multimedia Fundación Tres Culturas.

Te puede interesar

03/04/2024 Conferencia

Tres Culturas participa en los encuentros CEC con la charla: ‘Claves para entender el impacto económico de la presencia árabe en los BRICS’

A cargo de Ana Isabel González Santamaría, profesora de ESIC University y especialista en economías árabes y en las relaciones económicas entre España y los países árabes