• es
Cargando Eventos

Conferencia `Uniendo ciencia, diplomacia y culturas para el futuro de los corales´

22/04/2021 Desde las 18:30

La Fundación Tres Culturas colabora con la Embajada de Suiza para España y Andorra en una iniciativa del Centro Transnacional del Mar Rojo -TRSC-, apoyo por el Gobierno de Suiza, para preservar el futuro de los corales del Mar Rojo. Durante los últimos 30 años, el 50% de los corales del mundo ha desaparecido debido al calentamiento global, la contaminación y otras actividades humanas destructivas, y se espera que solo el 10% sobreviva más allá de 2050. Sin embargo, recientes estudios han revelado que los corales del Golfo de Aqaba son resistentes al calentamiento global debido a su genética particular. Por tanto, su supervivencia es posible siempre que se mitigue la presión ambiental ejercida por la actividad humana en los países ribereños del Mar Rojo.

Esta iniciativa involucra a varios investigadores regionales e internacionales que viajarán a bordo del velero suizo Fleur de Passion, plataforma logística y buque insignia de esta iniciativa, para estudiar la situación de los bancos de coral y concienciar a la población de los países ribereños así como a nivel mundial de la importancia de su cuidado.

El proyecto completo plantea cuatro expediciones cada verano, desde este año y hasta 2024, bordeando los aproximadamente 4000 km de costa del Mar Rojo. La primera expedición partirá de Sevilla el 25 de abril rumbo a Aqaba y una vez allí se desarrollará de julio a septiembre a bordo del Fleur de Passion.

Coincidiendo con este hito, la Fundación Tres Culturas se suma a esta interesante iniciativa organizando en su sede la conferencia Uniendo ciencia, diplomacia y culturas para el futuro de los corales. La ponencia, a cargo del Profesor Anders Meibom, de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, tendrá lugar el jueves 22 de abril y será amenizada por una actuación musical.

Las conferencia se impartirá en inglés con traducción simultánea en español. Para asistir es necesario inscribirse previamente en ESTE ENLACE.

También podrá seguirse a través de las redes sociales de la Fundación.

 

Colaboran: