• es
  • fr
Cargando Eventos

Congreso ‘Antonio. Cien años de baile’

desde 04/11/2021
hasta 06/11/2021

La Fundación Tres Culturas colabora en la celebración del I Congreso Internacional ‘Antonio. Cien años de baile’, que se celebrará en la sede de esta institución (entre otros espacios) del 4 al 6 de noviembre con el objetivo principal de estudiar, a través de toda la obra del genial bailarín y bailaor, su aportación a la danza.

Organizado por la Universidad de Sevilla, a través de su Cátedra de Flamencología, organiza junto a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, y el Ayuntamiento de Sevilla, este congreso pretende difundir y potenciar la figura de Antonio, así como revelar diferentes aspectos hasta ahora inéditos o poco conocidos del bailarín, sobre todo en referencia a sus creaciones y en la revisión de la documentación existente que permita tener un conocimiento más profundo de este genial artista en su contexto histórico.

El acto inaugural tendrá lugar el día 4 de noviembre, a las doce de la mañana en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla. Las sesiones del Congreso, días 4,5 y 6, se celebrarán íntegramente en el Pabellón Hassan II, sede de esta fundación.