• es
Cargando Eventos

Continúan los talleres de caracterización del territorio del proyecto red MAR-ES en Marruecos

desde 08/06/2015
hasta 09/06/2015

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en colaboración con Andalucía Emprende, Fundación Pública y la Fundación Espacios Naturales de Andalucía, Andanatura, líder en el proyecto, continúan la acción formativa dirigida al desarrollo empresarial en las ciudades de Oujda y Nador los días 8 y 9 de junio 2015, respectivamente, contando con el apoyo de las cámaras de comercio de dichas ciudades.

Tras una convocatoria abierta en el mes de mayo, ya se han inscrito más de cuarenta personas en cada uno de los dos talleres. Entre los interesados en participar en el curso destacan trabajadores de la Agencia para la Promoción y el Desarrollo Económico y Social de la Región del Oriental así como un nutrido número de estudiantes de último curso y licenciados en economía y ciencias empresariales de la Universidad Mohammed I de Oujda con vocación por crear una empresa.

La formación en esta ocasión se centrará en el estudio teórico y práctico del modelo de negocios CANVAS con una duración de cinco horas. Este aprendizaje resultará especialmente útil para que los jóvenes empresarios puedan valorar de forma más clara su idea de negocio.

Esta formación ya se inició previamente en pueblos de las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Málaga. De este modo, las acciones a ambos lados del estrecho contribuirán a la creación de una red transfronteriza permanente de apoyo a los territorios y capaz de guiar a los agentes locales en la puesta en marcha de estrategias de desarrollo concretas, directas y coherentes con las características de los territorios.

Asistirán a las sesiones formativas los socios marroquíes en este proyecto: la Asociación Ahlam y la CGEM (Conféderation Générale d’Entreprises du Maroc).

Red MAR-ES es un proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

Más información: Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Tel.: +34 954088030, info@tresculturas.org