• es
Cargando Eventos

Conversación en Granada con Carlos Zanón, maestro del Noir Español contemporáneo

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Festival Granada Noir y CajaGRANADA Fundación organizan la presentación del libro Marley estaba muerto (RBA) del escritor Carlos Zanón, Premio Dashiell Hammett 2015, que tendrá lugar el 16 de febrero de 2016 a las 19.00 horas en el Centro de Exposiciones CajaGRANADA-Puerta Real (Granada).

Carlos Zanón (Barcelona, 1966)

Poeta, novelista, guionista, articulista y crítico literario. Publicó sus primeros poemas a principios de los ochenta y ha editado hasta la fecha cinco volúmenes elogiados por la crítica especializada: ‘El sabor de tu boca borracha’ (1989), ‘Ilusiones y sueños de 10.000 maletas’ (1996), ‘En el parque de los osos’ (2001), ‘Algunas maneras de olvidar a Gengis Khan’ (Premio Valencia de Poesía 2004) y ‘Tictac tictac’ (2010), además de haber aparecido en varias antologías.

Como novelista, debutó en 2008 con la obra ‘Nadie ama un hombre bueno’, a la que siguió un año después ‘Tarde, mal y nunca’ (Premio Brigada 21 a la Mejor Primera Novela Negra 2010).

Es también colaborador habitual en varios medios de comunicación y letrista, destacando sus temas para Alicia Golpea, grupo del cual fue integrante durante la primera mitad de los noventa.

Más información.