• es
  • fr
Cargando Eventos

Conversación con John McHugo

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y Casa Árabe, con la colaboración de la editorial Turner, organizan la presentación de la última obra del historiador, profesor arabista y abogado especializado en Derecho Internacional, John McHugo. Editada por Turner, Una breve historia de los árabes recoge un viaje a través de la política, la sociedad y la cultura de los árabes desde los días del Imperio Romano hasta la actualidad.

Para conversar con John McHugo, contaremos con Emilio González-Ferrín, arabista y profesor titular de Pensamiento Árabe e Islámico de la Universidad de Sevilla. La obra está revisada y actualizada por el autor específicamente para la edición en español.

‘Una breve historia de los árabes’

En esta obra, el autor revela cómo el mundo árabe llegó a ser lo que es hoy, por qué el cambio era inevitable, y qué podemos esperar tras la Primavera Árabe. Concisa, breve, útil y práctica, esta historia sirve también de guía sobre la cultura y la política de la región.

John McHugo (Londres, Reino Unido, 1951) es arabista y abogado especializado en Derecho Internacional. Ha sido finalista del Salon Transmission Prize en 2014 y ha colaborado con ‘History Today’, ‘The World Today’, y la web de BBC News. Es miembro del comité ejecutivo del Consejo para el Entendimiento Árabe-Británico, preside Liberal Democrat Friends of Palestine y forma parte de la junta rectora de la Sociedad Británico-Egipcia. Actualmente vive en Londres.

Emilio González-Ferrín (Ciudad Real, 1965). Arabista e islamólogo, compagina sus clases universitarias con una producción ensayística que le ha reportado, entre otros, el premio internacional de ensayo Jovellanos. Es director científico de la Cátedra Al-Andalus de la Fundación Tres Culturas desde sus inicios y en 2012 publicó su primera novela perteneciente a la ‘Trilogía El Cairo’ a través de la cual plantea un particular diálogo euro-árabe.

Se ofrecerá traducción simultánea del inglés al español. Venta de libros y firma de ejemplares tras la conversación.

Entrada libre hasta completar aforo.

Este libro se encuentra disponible en préstamo en la biblioteca de Tres Culturas.

casa_arabe      Logo turner web