• es
Cargando Eventos

Conversación con Mathias Enard

brujula1

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Institut français de España y Literatura Random House, con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras, presentan ‘Brújula’ (Literatura Random House) del reconocido autor francés, Mathias Enard (para saber más sobre el autor pulse aquí), obra por la que obtuvo el prestigioso Premio Goncourt en 2015. Para conversar con Enard contaremos con Emilio González Ferrín, arabista y profesor titular de Pensamiento Árabe e Islámico de la Universidad de Sevilla. El evento tendrá lugar el 5 de octubre a las 19:30 horas en la sede de la Fundación.

‘Brújula’ es un viaje y una declaración de amor, una búsqueda del otro en nosotros y un tender la mano para construir un puente entre Oriente y Occidente, entre el ayer y el mañana, en este presente tan frágil para ambos mundos.

Mathias Enard (Niort, Francia, 1972). Tras cursar estudios de árabe y persa y pasar largas estancias en Oriente Próximo, se estableció en Barcelona en el año 2000. Miembro del consejo de redacción de la revista ‘Inculte’ en París, en 2005 fue elegido escritor residente en la prestigiosa Villa Médicis de Roma. Ha ejercido de profesor de árabe en la Universidad Autónoma de Barcelona. Enard es autor de las novelas ‘La perfección del Tiro’ (Reverso, 2004), ‘Remontando el Orinoco’ (La Otra Orilla, 2006), ‘El manual del perfecto terrorista’ (La Otra Orilla, 2007), ‘Zona’ (La Otra Orilla, 2008), ‘Habladles de batallas, de reyes y elefantes’ (Literatura Random House, 2011), ‘El alcohol y la nostalgia (Literatura Random House, 2012) y ‘Calle de los Ladrones’ (Literatura Random House’, 2013). Ha sido galardonado con diversos premios, entre los cuales cabe destacar el Premio de la Francofonía 2004, el Prix Décembre, el Prix du Livre Inter, el Premio Goncourt de los Estudiantes en 2010 y el Premio Goncourt 2015 por ‘Brújula’, su última novela.

Emilio González Ferrín (Ciudad Real, 1965). Arabista e islamólogo, compagina sus clases universitarias con una producción ensayística que le ha reportado, entre otros, el premio internacional de ensayo Jovellanos. Es director científico de la Cátedra Al-Andalus de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo desde sus inicios y en 2012 publicó su primera novela perteneciente a la ‘Trilogía El Cairo’ a través de la cual plantea un particular diálogo euro-árabe.

Venta de libros y firma de ejemplares tras la conversación.

Entrada gratuita previa inscripción en este enlace.

Enlace al tarjetón de invitación en este enlace.

Además te puede interesar…

-La biblioteca dispone de un lote de 30 ejemplares de la obra para préstamo colectivo.

-En nuestra biblioteca especializada puedes encontrar todas las obras de Mathias Enard publicadas en español.

Acceso a las ‘Reflexiones’ sobre Mathias Énard en el siguiente enlace.

logo-instituto-frances-maedi-if          logo-random-house

logo-cal