• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Curso ‘Cultura de negocios en los países del Golfo’

desde 23/10/2017
hasta 15/12/2017

La Fundación Tres Culturas y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ponen en marcha el 23 de octubre un nuevo programa formativo, el curso Cultura de negocios en los Países del Golfo, que se desarrollará a través de la plataforma de formación on-line de la Fundación.

En este curso se ofrecerán los conocimientos necesarios para conocer la realidad de la Península Arábiga en relación con el resto del mundo árabe, no sólo a nivel económico o empresarial, sino también en cuanto al medio físico, la cultura, la trayectoria histórica reciente y la situación actual de los países que la integran.

Es necesario tomar consciencia de la variedad cultural que existe en el mundo árabe y de los rasgos que definen a las distintas comunidades que habitan en él, así como de los principales problemas sociales que les afectan. Estos aspectos son fundamentales para conocer a nuestros potenciales socios comerciales y  los recursos humanos de esos países. Así como las diferencias fundamentales entre las tres grandes regiones en que se divide el mundo árabe (el Magreb, Oriente Próximo y Península Arábiga) como paso previo a la comprensión de las circunstancias que atañen a cada una de ellas y a las relaciones entre los países.

El curso va dirigido principalmente a empresarios que pretenden establecerse en un país árabe con el objetivo de proyectar al exterior su actividad empresarial, así como a aquellos profesionales que residan en estos países o tengan la intención de hacerlo en un futuro y que deseen ampliar sus conocimientos sobre el entorno en que se mueven, bien por interés personal o porque los conocimientos a adquirir les vayan a ser de utilidad en el desempeño de sus funciones laborales. Y por supuesto, a todas aquellas personas que estén interesadas por cualquier otra razón en el mundo árabe en general y en la zona que nos ocupa en particular.

Este itinerario formativo se enmarca en el convenio suscrito entre ambas entidades con el fin de facilitar la cooperación para el desarrollo de acciones formativas en internacionalización, encaminadas a facilitar la capacitación personal y profesional de personas interesadas en el mejor conocimiento del tejido económico y empresarial, culturas e idiomas de estos mercados.

PLAZOS

Plazo de matriculación (ambos inclusive) 7 septiembre-16 octubre
Publicación listado alumnos solicitantes y  admitidos 17 de octubre
Fecha para subsanar solicitudes 17-19 octubre
Fecha de publicación del listado definitivo 20 octubre
Fecha inicio y fin del curso  23 de octubre-15 diciembre

                                          

IMPORTE

Octubre-diciembre 2016
Curso online de 40 horas lectivas 80 €

 Curso online. 40 horas

PROCESO DE MATRÍCULA

  • Cumplimentar el impreso de matrícula. Descargar
  • Realizar la transferencia al número de cuenta que encuentras en la matrícula enviando el justificante de pago a nuestro mail.

Más información: educa@tresculturas.org

Para acceder a la guía y contenidos del curso, pulse aquí.

Se establecen una serie de bonificaciones:

Bonificación en los seguros sociales

El importe de la matrícula puede ser bonificado para alumnos que trabajen en entidades privadas, gestionándolo a través de la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, antigua Tripartita). Para informarte de los trámites a realizar, llama o escribe a nuestra empresa colaboradora V.F.P., al 917587583 ó 5, bonificaciones@vfp.es.

Bonificación para desempleados con acreditación documental

 

Te puede interesar

desde 09/10/2023
hasta 22/06/2024
Formación

Programa Aprendiendo en familia

Un año más, desarrollamos otra promoción de Aprendiendo en familia, un programa formativo totalmente gratuito dedicado al aprendizaje del español...