• es
Cargando Eventos

Curso online de introducción a la cultura y lengua árabe

desde 06/11/2019
hasta 04/12/2019

La Fundación Tres Culturas, en colaboración con la Universidad Loyola, organiza este curso, cuyo objetivo principal es el de proporcionar las claves necesarias para comprender la realidad actual del mundo árabe. Por lo tanto, la historia y la lengua son los dos ejes fundamentales sobre los que se desarrolla. Vinculados a ellos, también se abordarán transversalmente temas culturales, como las manifestaciones religiosas, la literatura y la vida cotidiana, todo ello sujeto al tiempo disponible, pero siempre con la idea de proporcionar el panorama general más completo posible.

Se proporcionará material de lectura y otros recursos (enlaces a páginas web y vídeos) para que los alumnos completen por su cuenta lo que puntualmente no dé tiempo a impartir en el aula. Esta eventualidad deriva del enfoque participativo que se pretende dar al curso, fomentando la reflexión individual y de grupo para suscitar el interés permanente del estudiante por los temas abordados, una vez finalizado el curso.

FICHA TÉCNICA:

Horas lectivas: 12 horas.

Fechas: 6,13 y 27 noviembre y 4 diciembre de 2019.

Duración: 4 semanas.

Sede Universidad Loyola.

Precio: 80 euros.

Más información: doloresj@tresculturas.org y cursosloyolasol@uloyola.es

Te puede interesar

desde 19/05/2022
hasta 30/09/2022
Conferencia Exposición

Exposición colectiva ‘Sefarad. Tras la huellas de un patrimonio multicultural’

Hasta el 30 de septiembre puede visitarse esta muestra organizada con el Instituto Yunus Emre de Madrid.

28/09/2022 Presentación de libro

Mario Levi y el legado sefardí en Turquía

La Fundación Tres Culturas organiza la presentación de la obra uno de los autores turcos contemporáneos más destacados, Mario Levi,  el 28 de septiembre a las 19.30 horas.

29/09/2022 Conferencia

Cátedra al-Andalus. Conferencia ‘Las colecciones del Museo Sefardí de Toledo’

La sesión se desarrolla en el marco del ciclo 'El legado judío en la cultura española', organizado en colaboración con el Centro Sefarad-Israel. Será impartida por Carmen Álvarez Nogales, Directora del Museo Sefardí de Toledo.