• es
Cargando Eventos

Curso ‘Geopolítica en Oriente Próximo’

desde 12/02/2018
hasta 23/02/2018

Este curso surge con el propósito de llevar a cabo una revisión de los principales componentes geopolíticos específicos a la región en términos geográficos, históricos, económicos, de violencia política y de relaciones internacionales.

Para ello, se combinarán lecturas propias de la ciencia política y las relaciones internacionales, proyecciones, análisis de fuentes primarias y documentos así como ejercicios prácticos, simulaciones y presentaciones. Asimismo, se llevarán a cabo estudios de caso de países árabes desde una perspectiva comparada.

Destinado a todo el público en general.No es necesario tener conocimientos previos sobre estos temas.

Entre los objetivos, destacamos los siguientes:

  • Contextualizar la situación actual de Oriente Próximo en su marco geográfico incorporando un análisis diacrónico.
  • Familiarizar a los estudiantes con algunos de los debates teóricos en términos geopolíticos utilizados para explicar los desarrollos políticos de la región.
  • Sensibilizar a los estudiantes en términos de la heterogeneidad de los países en Oriente Próximo y la relevancia de la región en el contexto de las relaciones internacionales.

 

Acceso a la ficha técnica del curso desde aquí.

Enlace al programa del curso.

Te puede interesar

03/04/2024 Conferencia

Tres Culturas participa en los encuentros CEC con la charla: ‘Claves para entender el impacto económico de la presencia árabe en los BRICS’

A cargo de Ana Isabel González Santamaría, profesora de ESIC University y especialista en economías árabes y en las relaciones económicas entre España y los países árabes