• es
Cargando Eventos

Curso online ‘Formulación de proyectos culturales’

desde 19/12/2020
hasta 11/01/2021
Desde las 08:00

A través de este curso de aplicación práctica, el alumnado aprenderá a manejar herramientas de metodología para la elaboración de proyectos culturales previos a su ejecución. Podrá diseñar su propio proyecto de manera progresiva, a nivel interno o de convocatorias de financiación compartiendo con el resto de sus compañeros las especificidades de los destinatarios y el territorio en el que trabaja. De manera colectiva se irán corrigiendo las deficiencias halladas, aumentando así la multiplicidad de enfoques.

Este curso tiene como objetivos primordiales el conocimiento de herramientas de metodología y elaboración de proyectos culturales, la corrección de desajustes y desequilibrios previos a la ejecución de los mismos, junto con la formulación de un proyecto cultural propio. Del mismo modo la adquisición de múltiples enfoques y visiones en el proceso de aprendizaje y la capacitación teórico-práctica del alumnado en la formulación de proyectos para su posterior ejecución en su centro de trabajo.

Dirigido a técnicos de cultura, turismo y patrimonio, gestores culturales, docentes, archiveros, bibliotecarios de organismos públicos, no gubernamentales, empresas, fundaciones y otras entidades, así como estudiantes universitarios y personas que estén interesadas en adquirir conocimientos y competencias en esta materia.

Curso online de 30 horas. Fecha de comienzo: lunes 11 de enero de 2021.

Precio: 90 euros para público general; 80 para desempleados, jubilados y alumnos universitarios.

Para matricularse es necesario cumplimentar el impreso a través de este enlace y seguir las instrucciones para realizar el pago de la matrícula.

Más información a través del correo electrónico doloresj@tresculturas.org

BONIFICACIONES

Se establecen una serie de bonificaciones: bonificación en los seguros sociales. El importe de la matrícula puede ser bonificado para alumnos que trabajen en entidades privadas, gestionándolo a través de la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, antigua Tripartita). Para informarte de los trámites a realizar, llama o escribe 7 días antes, al menos, del comienzo del curso, a nuestra empresa colaboradora V.F.P., al 917587583 ó 5, bonificaciones@vfp.es.

Sobre la profesora

 Virginia Luque Gallegos (Virginia Luque on about.me). Doble Máster en Arquitectura y Patrimonio por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico-Universidad de Sevilla (Profesional 2003, Investigación 2013)  también  es  licenciada  en Geografía e Historia y postgrado en Interpretación del Patrimonio y Turismo Cultural. Se dedica desde hace casi dos décadas a la consultoría estratégica y formación en gestión cultural (patrimonio, museos y comisariado de exposiciones) desarrollo, turismo cultural y cooperación para distintas instituciones y empresas.

Es miembro de la Red de Expertos en  Patrimonio Cultural de las Universidades Andaluzas, labor que ha que combinado con la docencia en Gestión Cultural (universidades, CEA, asociaciones profesionales, instituciones  locales  y  autonómicas),  así  como en la coordinación de proyectos europeos vinculados a la cultura en Córdoba y Cádiz, planes directores de bienes culturales, proyectos de interpretación y dinamización del patrimonio, musealización, puesta en valor y exposiciones.